viernes, 24 de abril de 2015

La Alcaldía distinguió a la Academia por sus 90 años, en un acto especial en la Comuna.

La Academia fue galardonada por sus 90 años, ayer en el Salón Rojo de la Honorable Alcaldía de La Paz. La sesión de honor empezó a las 11.00, con la llegada de la barra de Bolívar, la “ Vieja Escuela“, después la dirigencia del club. Con todos los presentes, se entonó el himno paceño, a la cabeza del Alcalde interino Omar Rocha.

El Burgomaestre destacó todos los logros conseguidos por Bolívar, “el aporte fue de gran envergadura para Bolivia y La Paz en especial”, dijo Rocha quien luego envió un saludo a Bolívar, a su presidente Guido Loayza, alos dirigentes que estuvieron con Percy Luza y Javier Ortuñon enhtre algunos. “Queremos rendir en nombre de La Paz un cálido homenaje, Bolívar es un equipo , una gloria de nuestra ciudad, al igual que su par The Strongest, muchas veces nosotros los políticos nos alejamos de la parte deportiva sin darnos cuenta que el deporte cubre una parte social importante, cumpliendo una enorme función en toda la sociedad”, dijo Rocha, quien agregó que “Bolívar hizo grande a La Paz”. Luego, afirmó que el municipio debería proveer de mayor infraestructura a los clubes, para que asi se desarrolle y tengan mayor fortaleza. “Entendemos que la búsqueda del Bolívar es un estadio, por eso pensamos que debe haber un acuerdo entre el municipio y Bolívar para poder fortalecer el deporte”.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, manifestó que La Paz tiene “internamente” dos ciudades: “La Paz es una síntesis mestiza, por un lado Nuestra Señora de La Paz hispana, y por el otro lado Chukiago Marka, la cuidad aymara que tiene su propio lenguaje y tradiciones. Bolívar nació en la calle Junín hace noventa años, mostró desde un principio su cambio al no poner un nombre en inglés que estaba de moda, y prefieron poner el nombre del libertador Simón Bolívar, de manera que el Bolívar viene a quedarse y anidarse en el corazón de las dos ciudades con un solo objetivo, unirlas en una pasión que es el futbol”. Loayza recalcó que la Academia se volvió el rey de Copas, logrando 26 torneos, convirtiendosé en el club más laureado de Bolivia y que está entre los 200 equipos que participan en la libertadores desde 1960, es además uno de los 10 mejores”.

Rocha entregó una plaqueta al titular celeste, además una distinción para la Academia por su aporte invalorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario