jueves, 8 de agosto de 2013

El técnico Portugal esconde sus armas para el clásico 189

A cuatro días del clásico paceño, el cuerpo técnico de la Academia toma más precauciones que de costumbre. Ayer fue más estricto de lo habitual para impedir que la prensa observe los ensayos del equipo en Tembladerani.

Como es habitual, el entrenador académico, Miguel Ángel Portugal, dispuso ayer una tarea en doble turno en el estadio Libertador Simón Bolívar, pero con la diferencia de que en las puertas de ingreso a las tribunas había dos personas encargadas exclusivamente de impedir que los comunicadores se acercaran a ver el entrenamiento.

El encargado de prensa de la Academia, Rodrigo Reyes, mencionó que Portugal le dio la orden precisa de evitar que la prensa grabe el trabajo desde las tribunas. Cuando se trata de otros compromisos hay días que el DT dispone 20 minutos para las respectivas tomas de las cámaras de televisión y las placas fotográficas, inclusive se permite ver el calentamiento. Ayer sucedió todo lo contrario.

El administrador del escenario de Tembladerani, Lothar Kerscher, se sorprendió por la restricción, movió la cabeza y apuntó: “A estas alturas todo se conoce y no hay secretos”.

La derrota que sufrieron los celestes ante Sport Boys caló hondo en la plantilla y dejó con muchas incógnitas a su entrenador, quien prefiere, al menos esta semana, tener lejos a los periodistas para evitar que su rival del domingo se entere de los movimientos que pretende alistar.

En la conferencia de prensa, el defensor Edemir Rodríguez sostuvo que el pensamiento general del plantel es que “no se puede perder el domingo”.

En el primer semestre del año, los bolivaristas no perdieron nunca dos partidos seguidos, por ello se hace imperiosa la necesidad de revertir el resultado en contra que tuvieron en el debut y lleva al cuerpo a tomar más precauciones.

Pese a que el equipo trabajó ayer por la tarde en Tembladerani, se pidió expresamente grabar las incidencias del encuentro que The Strongest jugó frente a Nacional de Paraguay, para analizar el andamiaje de los atigrados, que ayer recibieron a los guaraníes en el estadio Hernando Siles, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Atigrados y bolivaristas se medirán el domingo en el estadio Siles, en el duelo número 189 en la historia de la Liga.

Moya se recuperó, pero aún es duda
Es poco probable que el español Eduardo Moya juegue el domingo. El volante se sumó ayer al trabajo del equipo luego de dos semanas de un paréntesis obligado debido a una alergia.

Moya admitió que rebajó dos kilos. “Afortunadamente estoy mejor. Fui de los primeros refuerzos en llegar al club y cuando estaba bien en la parte física vino este contratiempo que me impidió entrenar con normalidad, ya que a ratos no podía ni respirar”, contó el ibérico.

En tanto, Luis Alberto Gutiérrez espera para las siguientes horas la llegada de los documentos que le habilitarán en la Liga.

Los cuatro extranjeros que podrían jugar son los españoles José Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, además del paraguayo Nelson Cabrera y el uruguayo William Ferreira.



Desde Tembladerani
Arquero El golero Rómel Quiñónez no quiso ir a la conferencia de prensa en Tembladerani. Al arquero no le cayó bien que el técnico de la Selección, Xabier Azkargorta, no lo haya llamado para el amistoso del 14 ante Venezuela, pese a su buen momento. “Prefiero no hablar y empezar a tirar bombas que me perjudiquen”, dijo.


Suárez Bolívar finiquitará en los siguientes días la compra del 50% de la carta de actuación del atacante Miguel Suárez. El tarijeño dijo: “No habrá problemas, arreglaré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario