viernes, 2 de agosto de 2013

DT Portugal perfila su equipo con dos españoles y un juvenil

El director técnico de Bolívar, Miguel Portugal, ensaya algunas variantes para el debut en el Apertura, el domingo ante Sport Boys en Warnes (15:30). Ayer probó con los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, además del juvenil Erwin Saavedra en el medio campo.

Los tres se estrenarán como titulares, pues sólo jugaron algunos minutos en los compromisos por el torneo de invierno.

Sánchez Capdevila y Callejón tuvieron la oportunidad del alternar en la final de la Copa Center frente a The Strongest, mientras que el juvenil Saavedra jugó cerca de ocho minutos en el primer partido de ese torneo, también ante el Tigre.

“Ojalá el profe me tome en cuenta para el partido. Trabajo con muchas ganas y escucho los consejos de los más experimentados, como Wálter Flores y Edemir Rodríguez, quienes me hablan en todo momento”, aseveró el volante orureño.

El joven futbolista orureño proviene de la escuela de fútbol Saavedra, tiene 17 años de edad y llegó al club de Tembladerani por gestiones del mediocampista Wálter Flores.

��stas no serían las únicas variantes en el plantel, pues en el entrenamiento de ayer el DT probó un esquema de 4-4-2. En el arco estuvo Marcos Argüello; Jaime Arrascaita, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y José Carlos Barba, en la defensa; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón y José Sánchez Capdevila, en el medio campo, y en la ofensiva, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.

De confirmarse este equipo, la sorpresa en el once sería la ausencia del uruguayo William Ferreira, quien estuvo en el equipo B en la práctica de ayer.

“Tenemos que comenzar el torneo con pie derecho. No sé si jugaremos en el Tahuichi o Warnes, pero tenemos que estar preparados”, dijo Álvarez.

En tanto, el volante Cardozo aseguró que el plantel tiene muchos jugadores en condiciones de alternar, por lo que la “pelea por un puesto es dura”.

Presentaron a Matraca
Refuerzo El central Luis Gutiérrez llegó a La Paz el miércoles por la noche y ayer por la mañana se presentó a la práctica de Bolívar para llevar a cabo las pruebas médicas.


Bienvenida Lorgio Álvarez aseguró que en el vestuario le hicieron el recibimiento al jugador y sostuvo que se trata de un aporte importante para el plantel académico.


Presentación Por la tarde, en las oficinas de BAISA, el defensor central fue presentado por el titular académico, Guido Loayza, quien destacó la participación del futbolista en clubes del exterior y en la Selección boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario