jueves, 15 de agosto de 2013

Bolívar alista el debut de Luis Gutiérrez



El debut de Luis Gutiérrez en Bolívar podría producirse justo contra su antiguo equipo, Oriente Petrolero, cuando ambos se midan el domingo en La Paz (16.00) por la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga.

Gutiérrez, el último refuerzo celeste, llegó a la Academia después de jugar en el argentino Patronato hasta la anterior temporada; pero antes de ese pasado internacional, siempre militó en filas albiverdes.

Completada su habilitación, con la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), Gutiérrez está en la mira del técnico Miguel Ángel Portugal como una opción para la defensa, ya sea como segundo zaguero o lateral por izquierda.

Jugar en cualquiera de las dos posiciones —algo que también hace en la selección nacional— es un detalle a favor del futbolista. Si el DT lo incluye, podría hacerlo en vez del paraguayo Nelson Cabrera, y de esa manera abrir más opciones de media cancha para adelante para tomar en cuenta a los extranjeros, entre ellos los españoles Eduardo Moya, José Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, ya que el uruguayo William Ferreira tiene el puesto fijo.

Además, si el entrenador mantiene su decisión de rotar a los arqueros, ante Oriente le tocaría atajar al argentino Marcos Argüello, reduciendo a tres las plazas extranjeras para jugadores de campo.

Mañana, cuando Bolívar desarrolle una práctica de fútbol en Tembladerani, las dudas comenzarán a ser despejadas, tomando en cuenta el regreso de los cinco futbolistas cedidos a la selección para el cotejo de anoche contra Venezuela. “Espero vuelvan sanos”, escribió el DT en su cuenta de la red social Twitter.

Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, Edemir Rodríguez, Jaime Arrascaita y Leandro Maygua fueron convocados por el seleccionador nacional, el vasco Xabier Azkargorta, y los tres primeros fueron titulares. Tras el descanso del martes, el cuadro celeste reanudó ayer sus entrenamientos en doble turno. Por la mañana efectuó labores de potencia y por la tarde, un contenido táctico.

Los datos

Entradas

BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia, anunció que para el partido del domingo, frente a Oriente Petrolero —por la tercera jornada del Apertura liguero—, pondrá a la venta 25.000 entradas el mismo día.

Precios

La escala de precios es la siguiente: curvas, 25 bolivianos; general, 40 bolivianos; preferencia, 60 bolivianos; y butacas, 80 bolivianos. Los boletos estarán a disposición de los aficionados desde las 10.00 en el estadio. ATB transmitirá el encuentro para el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario