viernes, 9 de agosto de 2013

Bolívar ensaya con dos españoles



Con los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón como titulares, el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, comenzó ayer a perfilar el equipo para enfrentar el domingo a The Strongest (16.00, estadio Hernando Siles), por la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga. Los dos iniciaron la sesión de fútbol en el equipo A, desarrollada en la cancha de Tembladerani y si finalmente son confirmados será la primera vez que comiencen como titulares.

Callejón se desenvolvió en la parte derecha del medio campo, donde hizo trío con Leonel Justiniano y el juvenil Erwin Saavedra; mientras que Sánchez se ubicó adelante, con William Ferreira y Juan Carlos Arce, con quien alternó para atacar por las bandas, mientras que el goleador uruguayo fue el referente en el área. La pareja de centrales en la última línea la formaron Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera, mientras que por los laterales estuvieron Lorgio Álvarez y José Carlos Barba.

Con ellos en cancha el equipo completó el cupo de cuatro extranjeros (Cabrera, Sánchez, Callejón y Ferreira), por tanto, queda ratificada la idea de Portugal de poner al golero Romel Quiñónez desde el vamos, cumpliendo con su determinación de que alterne en el puesto con el argentino Marcos Argüello. Como es habitual, el DT ordenó una sesión a puertas cerradas, pero a la distancia fue posible observar esa formación, aunque se prevé que hoy haya más de una modificación.

Durante el segundo tiempo de la práctica, Eduardo Moya jugó en lugar de Lorgio Álvarez y Gabriel Valverde ocupó la plaza de Cabrera. También entró Jaime Arrascaita. Entre hoy y mañana, el DT elegirá a los titulares, siendo probable que incluya en el medio campo a Wálter Flores, Rudy Cardozo y probablemente Damir Miranda, quienes ayer estuvieron en el equipo B.

Otra opción podría ser Luis Gutiérrez; sin embargo, es poco probable que el zaguero comience entre los titulares, pues todavía cumple con un proceso de adaptación y puesta a punto en el rubro físico, debido a que estuvo algunas semanas sin actividad después de ponerle fin a su relación contractual con el Patronato, de la segunda división argentina.

Ni siquiera los futbolistas —según confesaron algunos de ellos— saben quiénes van a jugar pasado mañana, panorama que quedará liberado de dudas sólo cuando el DT anuncie la formación horas antes del compromiso.

La barra de Bolívar, que se ubica en la curva norte, ultima detalles para dar un gran recibimiento al plantel. Sus directivos pidieron a los aficionados celestes llevar globos y papel picado. Unos diez integrantes de La Vieja Escuela, como se denomina una de las agrupaciones, pintaron banderas que serán mostradas el domingo.

Los datos

Azkargorta

Xabier Azkargorta, técnico de la selección nacional, llegará a La Paz para ver el clásico paceño.

Ilusión

Jaime Arrascaita dijo que espera ser convocado pronto a la selección.

Celestes no se confían en el Tigre

La eliminación de The Strongest de la Copa Sudamericana no significa que el domingo será un rival accesible para Bolívar, dijeron ayer jugadores celestes, quienes coincidieron en que en el fútbol nada se asegura por anticipado; por el contrario, esperan un rival más fuerte, porque seguramente intentará borrar el mal paso dado.

José Carlos Barba y Jaime Arrascaita acudieron ayer a la conferencia de prensa previa al entrenamiento y coincidieron en señalar que el empate del Tigre contra Nacional de Paraguay ya forma parte de la historia.

“Para nosotros no tiene mucha importancia lo que pasó ayer (por el miércoles). Contra The Strongest será otro partido y ellos seguramente intentarán sacarse la espinita contra Bolívar”, apuntó Barba, quien se perfila para ser titular en el segundo partido del celeste en el torneo.

Por ello, el equipo tendrá que estar atento durante los 90 minutos y evitarse complicaciones. “Vamos a enfrentar a un equipo que tiene buenos jugadores y que en el clásico todos van a querer poner lo mejor”.

El volante paceño Arrascaita manifestó que está bastante ilusionado con jugar pasado mañana, pues sería su primer clásico oficial, y lo calificó un choque “de verdad” porque estarán puntos en disputa, a diferencia de lo que ocurrió en la amistosa Copa Cine Center. “Todos los clásicos son intensos, sean amistosos o del torneo, pero ahora es por los puntos y queremos ganar. Ojalá que tenga la posibilidad de estar presente”, señaló.

Araníbar le pide pruebas a Claure

El exdirigente de Bolívar Daniel Araníbar exigió ayer “pruebas contundentes” a Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, para demostrar que a cambio de dinero entregó papeles para probar que algunas deudas de gestiones anteriores eran falsas.

“Estoy alarmado por la publicación en el Twitter de Claure. Que me diga con quién de BAISA o con cuál dirigente tuve contacto para rogarle volver al club. Cómo puedo regresar cuando insisto en que el actual directorio es trucho”.

Retó “a cualquiera de los gerentes de BAISA” a aclarar si alguna vez le dieron plata a cambio de papeles. “Es cierto que de 2007 a 2009 ayudé a reordenar la parte administrativa, pero no me invitaron ni siquiera un vaso de agua. En 2009 me contrataron para que los ayude en la defensa de la impugnación de Real Mamoré y de eso no me pagaron ni un peso”.

Dips dice que Loayza armó todo

Fernando Dips se presentó a las elecciones de Bolívar en 2007, pero aclaró que su fórmula no fue oficialista, sino que la plancha la elaboró en el domicilio de Guido Loayza, donde también estuvo el dirigente Jorge Iturralde, a quien pone de testigo.

Hace una semana, Señor Fútbol publicó una nota en la que Loayza declaró que Mauro Cuéllar puso de candidato a Dips. “Quiero refrescar la memoria, fue el propio Guido Loayza quien elaboró la fórmula porque en primera instancia nadie se iba a presentar. Surgió la idea de inscribir dos fórmulas para sacar a Mauro Cuéllar. El día del registro dejé la lista de quienes me acompañaban y me fui de viaje porque debía someterme a una operación de rodilla. Después me utilizaron y realizaron una campaña en contra mía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario