El presidente de BAISA, Marcelo Claure, pidió ayer un congreso del fútbol en el que no sólo participen los dirigentes de la FBF, Liga y ANF. El directivo celeste pidió la participación del Gobierno, la prensa deportiva y la agremiación de futbolistas para “procurar un cambio” en el balompié nacional.
“Deben estar todos estos actores. Ya son un par de años que inicié este proceso en el que intenté hablar con los dirigentes de la Liga y FBF para decirles que las cosas no funcionan. No es la mejor forma como se maneja el fútbol en el momento, tiene que existir una sola cabeza”, subrayó Claure en conversación telefónica, desde Miami, con el programa radial El Panamericano Deportivo.
El titular de BAISA resaltó que el apoyo del Estado “es fundamental para el cambio”, pero reconoció también que el gran problema es “la poca confianza” del Gobierno en la actual dirigencia que encabeza Carlos Chávez, en la entidad federativa, y Mauricio Méndez, en la Liga.
El dirigente también se refirió a la designación de Chávez como tesorero de la Conmebol. Pese a la marcada diferencia que tiene con el titular federativo, comentó que siempre es bueno que un directivo boliviano ocupe un lugar en el comité ejecutivo.
“Esperemos que tenga la capacidad para ayudar al fútbol boliviano y no muestre el trabajo que hizo en la federación. Todas las encuestas dicen que Chávez debe dejar la presidencia de la FBF”, finalizó el empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario