martes, 6 de agosto de 2013

Bolívar quiere limpiar su imagen con victoria en el clásico

Bolívar quedó marcado por la derrota en la primera fecha del campeonato Apertura a manos del recién ascendido a la Liga, Sport Boys, y la gran oportunidad para limpiar su imagen se presenta en el compromiso clásico del domingo contra The Strongest.

El rendimiento de la Academia no le alcanzó para conseguir una victoria y se quedó con el sabor amargo por perder por la mínima diferencia (1-0) y quiere quitarse de encima el mal momento con un triunfo en la segunda fecha y así salir del grupo de los últimos lugares.

Por tratarse del vigente campeón del fútbol boliviano la exigencia es mayor de parte de sus aficionados y la reivindicación está cerca en una jornada en la cual el local por motivos de recaudación será la Academia.

La última referencia que existe entre estos clubes indica una superioridad del cuadro celeste por las dos victorias (2-0/3-2) en la fase final del torneo de Invierno, mientras en la etapa inicial los dos compromisos finalizaron con igualdad. Antes de este certamen amistoso la hegemonía estaba en el lado atigrado por espacio de aproximadamente dos años.

En la segunda fecha de competencia el técnico Miguel Portugal ya tiene un problema delante, se trata de la expulsión de Ronald Eguino que provoca una modificación en la zona defensiva.

En Warnes Eguino inició el partido como central, en el choque contra el Tigre su puesto será ocupado posiblemente por Edemir Rodríguez quien dejaría su puesto como lateral derecho como una opción y en este sentido Portugal deberá decidir qué futbolista correrá por ese sector, y Lorgio Álvarez aparece como candidato.

La otra alternativa es Gabriel Valverde como central y conservar a Rodríguez por el costado derecho. El entrenador español tendrá estos días para tomar una determinación. En esta disyuntiva ingresan los arqueros Marcos Argüello y Romel Quiñones.

Dentro del criterio de Portugal está abierta la posibilidad de incluir a alguno de los refuerzos españoles desde el inicio. Juan Miguel Callejón jugó algunos minutos frente a Sport Boys, mientras que José Luis Sánchez y Eduardo Moya esperan por su debut oficial.

El plantel volverá a los entrenamientos este miércoles en el campo de juego de la zona de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario