sábado, 10 de agosto de 2013

La Academia alista defensa nueva para el clásico 189

Bolívar alista nueva defensa para jugar mañana frente a The Strongest por la segunda fecha del certamen Apertura de la Liga. El director técnico de los celestes, Miguel Ángel Portugal, alista el ingreso de Lorgio Álvarez por el lateral derecho y Leandro Maygua por la izquierda, además Edemir Rodríguez pasaría a la zaga junto al paraguayo Nelson Cabrera y volvería al pórtico titular Romel Quiñónez.

El resto del equipo académico iría con Wálter Flores, Damir Miranda, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo en el medioterreno; mientras que Juan Carlos Arce y William Ferreira estarían en el ataque.

Los españoles José Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón estarán a la expectativa para ingresar al campo de juego, el que tiene menos probabilidades de ser tomado en cuenta es Edu Moya, aunque después del entrenamiento de hoy el entrenador decidirá la lista de jugadores que serán concentrados en horas de la noche.

“Con ventaja”

Los jugadores celestes admitieron ayer que “llegan en mejores condiciones” al clásico 189 en la historia de la Liga debido a que los atigrados vienen con el trajín de la Copa Sudamericana donde quedaron eliminados a media semana.

“Tuve la oportunidad de observar los encuentros de la Copa Cine Center y con los entrenamientos que tuve, puedo decir sin problema que estamos mejor que The Strongest, lo que no significa que vayamos a confiarnos”, manifestó el defensor Luis Alberto Gutiérrez.

El volante Rudy Cardozo coincidió con su compañero de equipo y agregó que, “ellos vienen de jugar varios partidos internacionales y nosotros llegamos con descanso, pero eso es relativo en esta clase de encuentros donde ninguno de los dos quiere perder”, argumentó.

La única baja que tendrán los académicos será la del defensor Ronald Eguino, quien fue expulsado el pasado domingo frente a Sport Boys, en Warnes.

Portugal no gana en la Liga

Desde que Miguel Ángel Portugal asumió la conducción del equipo, los celestes no han podido ganar ningún clásico por la Liga. Mañana será el quinto encuentro oficial de los bolivaristas encabezado por el español.

En los anteriores cuatro compromisos, los atigrados ganaron en dos ocasiones y otros dos juegos concluyeron igualados. Bajo el mando de Portugal, Bolívar sólo ganó tres juegos por la Copa Cine Center.

Los apuntes
Paceños Si los celestes confirman la alineación que se ensayó en los últimos dos días, Jaime Arrascaita y Leandro Maygua serán los dos paceños de filas celestes en el clásico paceño de mañana.


Aclaración El juvenil Leandro Maygua aclaró que vivió por mucho tiempo en Tarija, pero que nació en la sede de Gobierno cuando su padre Miltón defendía los colores de Chaco Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario