viernes, 2 de agosto de 2013

Gutiérrez firma y se anticipa ardua lucha de zagueros



El cruceño Luis Gutiérrez concretó ayer su incorporación a la Academia y ya se anticipa una “ardua batalla” entre los cuatro zagueros con los que cuenta Bolívar. Al margen de Gutiérrez —quien también se desempeña por el lateral izquierdo— la Academia tiene al zaguero paraguayo Nelson Cabrera y los nacionales Ronald Eguino y Gabriel Valverde, todos en su momento titulares con la divisa celeste.

Además es poco probable afirmar alguna dupla central fija, debido a las constantes variantes y rotaciones a las que apela el director técnico, el español Miguel Ángel Portugal.

“Ahora somos cuatro, así que habrá que trabajar el doble para darle problemas al entrenador y para que elija a qué compañeros tomará en cuenta en el equipo titular. Tenemos un nivel parejo y eso ayudará al sistema de rotación que emplea”, aseguró Eguino.

“Somos cuatro y seguro que todos buscamos ser titulares, pero para eso hay que trabajar a diario y demostrarle al entrenador que uno puede ser tomado en cuenta. Eso dependerá del esfuerzo y las ganas que le ponga en la semana de preparación”, aseguró por su lado el camireño Gabriel Valverde.

Gutiérrez firmó ayer su contrato, fue presentado oficialmente en BAISA SRL. y desde hoy comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros. “Está arreglado todo y ahora sólo resta que me ponga en condiciones físicas lo antes posible para estar a disposición del técnico. Uno viene a aportar con su trabajo y entrega”, afirmó.

El directorio de Bolívar, con la llegada del defensor, cerró el tema de refuerzos. “Los dirigentes cumplimos con nuestra tarea, ahora lo que viene es cuestión del cuerpo técnico y el plantel. Se trajo lo solicitado”, apuntó Guido Loayza, presidente académico.

Los datos

Potencial. Todos los jugadores están listos y a órdenes del técnico Miguel Portugal, no hay futbolistas lesionados ni suspendidos.

Viaje. Bolívar tiene previsto trasladarse a Santa Cruz mañana por la noche para esperar concentrado el partido ante Sport Boys de Warnes.

Prácticas. Los académicos cumplieron ayer una sesión futbolística en la que el entrenador ensayó una serie de variantes, a fin de conformar el equipo para mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario