miércoles, 28 de agosto de 2013

Bolívar busca su cuarto triunfo al hilo



Después del 1-0 sufrido frente a Sport Boys en Warnes, el líder del torneo Apertura Bolívar ha logrado tres triunfos seguidos, 13 goles a favor y ninguno en contra, una racha que procurará defender esta noche (20.00) cuando se presente ante Guabirá en Montero por la séptima jornada liguera.

La Academia lleva 293 minutos de arco invicto desde el único tanto que sufrió cuando le convirtió el argentino Esteban Fuertes (67’) en su debut en el torneo. En ese partido jugó como golero celeste el argentino Marcos Argüello, quien después no ha vuelto a actuar y su colega Romel Quiñónez —flamante convocado a la selección boliviana— ha logrado mantener en blanco su valla en los tres últimos encuentros.

A la vez que se ha visto la capacidad goleadora de Bolívar, que ha convertido 13 goles en tres partidos: dos a The Strongest, seis a Oriente (en La Paz) y cinco a Real Potosí (en la Villa Imperial).

Convertido, de esa manera, en el equipo con más goles en el campeonato y contando con la valla menos vencida, Bolívar buscará hoy su cuarta victoria consecutiva que lo afirme en el primer lugar de la tabla, compartida en este momento con el Tigre, aunque con mejor gol diferencia a favor de la Academia.

Todo parece indicar que el técnico del vigente campeón boliviano, el español Miguel Ángel Portugal, devolverá a la titularidad al goleador de temporadas pasadas y capitán William Ferreira, a pesar de que el uruguayo —ausente en el anterior encuentro recuperándose de una molestia muscular— todavía no ha tenido buena puntería en el Apertura.

Bolívar tendrá al frente a un rival al que le ha ido al revés, pues Guabirá —que acaba de regresar a la Liga— tras derrotar a Oriente en su primer partido, ha sufrido tres caídas seguidas (contra Blooming y Nacional, ambas como visitante y en su casa frente a Universitario, tiene cinco goles a favor y nueve en contra) y está urgido por volver a la senda de la victoria.

Según el técnico azucarero, Claudio Chacior, “hay que ganar a como dé lugar por más que el rival sea Bolívar” y para ello contará con todo su potencial, al no haber jugadores suspendidos ni lesionados.

Los datos

Vuelve Ferreira. El DT de Bolívar, Miguel Portugal, hizo ayer varios cambios en la alineación para enfrentar esta noche a Guabirá, entre ellos el regreso como titular de William Ferreira, adelante con Gerardo Yecerotte.

Otro equipo. De la formación que jugó en la Villa Imperial quedaron aparentemente fuera Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Damir Miranda, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo.

Debuta Gutiérrez. También está previsto el debut, en la zaga, de Luis Gutiérrez, haciendo dupla en el centro con Edemir Rodríguez. Parece decidida, asimismo, la vuelta del golero Marcos Argüello en vez de Romel Quiñónez.

A Real le urge lograr su primera victoria

El “colero” Real Potosí no conoce hasta ahora de victorias e intentará festejar por primera vez esta noche (20.00) cuando reciba en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial al orureño San José.

Goleado (0-5) por Bolívar hace unos días en cancha potosina, el lila tiene apenas un punto en la tabla, producto de un empate con Oriente, también en Potosí, pero con un saldo mayor de derrotas —tres hasta ahora— que le han llevado a perder 11 de los 12 puntos que ha disputado.

Los jugadores de Real están conminados a ganar y la directiva les ha advertido de que si no rinden algunos podrían ser desafectados, un detalle que se analizará en cuanto la Liga entre en receso, tras esta jornada, por la sesión de jugadores a la selección boliviana.

San José (séptimo, con cinco puntos) llega a este partido después del empate logrado el domingo ante Wilstermann, en Cochabamba, y convencido de que puede llevarse los tres puntos. No estarán Fernández ni Centurión, expulsados en el anterior lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario