martes, 6 de agosto de 2013

Los españoles de Bolívar se alistan para el clásico



Los tres jugadores españoles que llegaron a Bolívar han completado el proceso de adaptación, están por tanto a disposición del técnico, su compatriota Miguel Ángel Portugal, y todo apunta a que serán de la partida el domingo, cuando se dispute el clásico paceño frente a The Strongest por la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

Eduardo Moya, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, si bien alternaron durante el torneo de pretemporada, la Copa Cine Center, sólo el último de ellos debutó oficialmente el último domingo, cuando la Academia sufrió una derrota en Warnes contra Sport Boys (1-0).

Los otros dos ni siquiera viajaron por diferentes razones: Moya acusó una alergia en la zona de los ojos y la nariz, lo que le impidió desarrollar un trabajo normal y sólo efectuó labor diferenciada en gimnasio, aunque desde el fin de semana ya regresó al trabajo de campo.

Sánchez, por su parte, se bajó de la nómina de viajeros a Santa Cruz, pues cuando llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), la Real Federación Española de Fútbol comunicó que el futbolista debía cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, de manera que el club, a sabiendas de que la sanción no corría en el torneo liguero, prefirió no correr riesgos y decidió dejarlo al margen de la delegación. Los dos aprovecharon el fin de semana para trabajar, el sábado en doble turno (por la mañana con todo el plantel y por la tarde en solitario).

El viernes, Sánchez dijo que ya estaba adaptado y que jugar sólo dependía del técnico. Callejón, por su parte, ingresó en el minuto 20 del segundo tiempo en Warnes, en vez de Juan Carlos Arce, pero el tiempo que estuvo en la cancha fue escaso.

Del trabajo que realicen durante la semana va a depender que los españoles sean titulares ante el Tigre o vayan al banco. Otro refuerzo que podría ser tomado en cuenta es Luis Gutiérrez, quien ayer cumplió su cuarto día de trabajo con el plantel, y dio muestras de estar bien, después de haberse entrenado por su cuenta mientras arreglaba su futuro en Santa Cruz.

Los españoles y Gutiérrez trabajaron ayer con normalidad en Tembladerani y efectuaron toda la labor, incluido el espacio reducido dedicado a la marca y la creación de espacios. Los que jugaron el domingo cumplieron una tarea de recuperación y oxigenación (caminata, acompañada por trotes alrededor del campo de juego).

“Lo de Warnes ha pasado. Todas las derrotas afectan en la parte anímica, pero también sabemos que hay que dar vuelta la página y pensar en el siguiente partido. Comenzamos con derrota, no era lo que queríamos, pero así se resolvió y en el clásico tendremos una buena oportunidad para reivindicarnos”, dijo el mediocampista Wálter Flores.

El plantel tiene hoy descanso

Errores

La primera conclusión por la derrota sufrida el domingo ante Sport Boys es que el equipo acusó distracciones que el rival supo aprovecharlas. Según los celestes, así llegó el único gol del partido, convertido por el argentino Esteban Fuertes.

Cancha

El terreno de juego de Warnes no estaba en las mejores condiciones, aunque eso afectó a los dos equipos. El zaguero Nelson Cabrera reconoció que el equipo bolivarista no pudo desarrollar bien su juego y tuvo que recurrir al pelotazo, pues a ras del piso era difícil que la pelota transite sin problemas.

Apoyo

Marcelo Claure, presidente de BAISA, utilizó su cuenta de Twitter para opinar acerca del debut del equipo en el torneo Apertura, y lo calificó como un mal inicio. “Esperaba algo diferente, pero es sólo el comienzo de una larga travesía. Ahora nos toca apoyar a nuestros jugadores y al técnico. Tenemos material humano para lograr más títulos”.

Decisión

De acuerdo con el plan del cuerpo técnico, el plantel tendrá descanso hoy y reanudará sus entrenamientos mañana en la cancha de Tembladerani. El juego del domingo no reportó lesionados y la única baja, pero por expulsión, fue de Ronald Eguino.

Centrales

La salida de Eguino obligará a hacer un cambio atrás. El candidato a hacer pareja con Nelson Cabrera en la última línea es Gabriel Valverde, aunque el DT podría también poner a Edemir Rodríguez.

Bs 40 costará la entrada a curva

A 40 bolivianos costará una entrada para las curvas, tanto norte como sur del estadio Hernando Siles para el clásico del domingo. Bolívar, que oficiará de local a efectos de recaudación, anunció que pondrá a la venta 35.000 localidades.

El precio es menor en comparación con el anterior compromiso oficial, en el que la Academia cobró 50 bolivianos. A ese clásico de abril, el celeste ingresó en franca lucha por el título. Para los otros sectores los precios también son menores: 60 bolivianos para la recta de general, 100 bolivianos la preferencia y 150 bolivianos, cualquier sector de butacas.

Salomón Chalán, gerente de marketing de BAISA, informó que habrá una preventa de localidades desde las 10.00 del sábado en las boleterías del estadio y lo que sobre, desde las 09.00 del domingo. El partido está programado para las 16.00.

La barra de la curva norte comenzó a organizar un especial recibimiento al plantel y convocó a los hinchas para llevar abundante papel picado y vestir de celeste, a fin de pintar de ese color su sector. Los aficionados con abonos adquiridos a comienzo de año podrán ingresar al escenario de Miraflores a sola presentación de la tarjeta adquirida, informó la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario