domingo, 4 de agosto de 2013

El campeón visita al benjamín



Bolívar comienza en Warnes la defensa de su título de Liga y también la búsqueda del bicampeonato. Lo hará contra Sport Boys, que se estrenará en Primera División después de haber obtenido ese derecho al ganar la Copa Simón Bolívar.

La jornada será histórica, pues esa ciudad cruceña y su estadio Samuel Vaca ingresan en el mapa del balompié profesional, que comenzó en 1977.

En los papeles previos, el celeste es favorito para conseguir un buen resultado, pero tendrá que refrendar esa condición en un campo complicado y frente a un rival que ha sumado mucha experiencia en sus líneas.

La Academia se presentará en una cancha en la que la temperatura ambiente se prevé que será de más de 30 grados centígrados y en la probable formación se verá a quienes fueron artífices de su título número 18 de Liga.

El plantel ha sumado cinco refuerzos para esta temporada, de ellos dos no estarán, uno es el español Eduardo Moya, quien acusa una molestia ocular, y el otro es Luis Gutiérrez, recién incorporado al grupo. En cambio sí están en condiciones de jugar el zaguero Edemir Rodríguez y los también europeos José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, aunque no serían titulares.

La delegación viajó la tarde de ayer a la sede del compromiso y se instaló en un hotel que está cerca del escenario para esperar con tranquilidad el inicio de las acciones.

Sport Boys es una incógnita, hace poco llegó el argentino Edgardo Malvestiti para hacerse cargo del plantel en lugar de David de la Torre. El estratega maneja un grupo de experimentados como Joaquín Botero, Esteban Fuertes, Thiago Leitao, Héctor Gaitán y Ronald Rivero, todos con mucho recorrido.

Se pinta como un cotejo interesante, porque Bolívar es siempre atracción donde se presenta y se anticipa que las tribunas estarán abarrotadas de espectadores.

Los datos

Expectativa

Sport Boys puso a la venta 9.000 entradas que se agotaron ayer.

Temperatura

El Servicio de Meteorología e Hidrología pronostica para hoy 31 grados en la ciudad de Warnes.

Se juegan otros dos lances

Dos partidos más completan la jornada que comenzó ayer. Canchas de Potosí y Montero albergarán los compromisos entre Nacional Potosí contra Aurora (15.30), mientras que Guabirá será anfitrión de Oriente (18.00).

El inicio de la temporada encuentra al cuadro de la Villa Imperial remozado. Hizo muchas incorporaciones y no jugó el torneo de pretemporada porque su técnico, Julio Baldivieso, decidió realizar la labor de pretemporada en Tiquipaya.

Hace una semana se dio el gusto de ganar a Real Potosí en un choque amistoso, en el que mostró algunas virtudes en el despliegue táctico.

Aurora, por su parte, también ha hecho cambios en su plantilla y aspira a convertirse en protagonista en la lucha por los primeros lugares.

En Montero se presenta Oriente, que hace unos días sacó un punto importante en su visita a Asunción por la Copa Sudamericana, el albiverde apunta a dos frentes en el inicio de la campaña, por tanto no va a descuidar la competencia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario