jueves, 8 de agosto de 2013

Bolívar apunta al clásico para su reivindicación



Bolívar quiere reivindicarse de un mal comienzo en el torneo Apertura y qué mejor que hacerlo en el clásico, programado para el domingo por la segunda jornada del certamen liguero. La Academia cayó en su debut, el anterior domingo, de manera impensada, cuando el benjamín del torneo, Sport Boys de Warnes, le ganó por la mínima diferencia.

Según el zaguero celeste Edemir Rodríguez, quien volvió esta temporada al plantel, el partido en Warnes no era para perder y admitió que “sigue doliendo ese resultado”; sin embargo, dijo que al mismo tiempo sería bueno “olvidar esa derrota con un triunfo ante nuestro próximo rival”.

“Estamos poniendo lo mejor de nuestro esfuerzo. Si bien regresamos de Santa Cruz con las manos vacías, de inmediato tenemos otro desafío que es el de reivindicarnos con la hinchada”, agregó Rodríguez.

Además, Bolívar calcula que un factor a tomar en cuenta para el clásico paceño será el probable cansancio con el que su rival The Strongest llegará a ese partido, después de disputar ayer un encuentro internacional contra el paraguayo Nacional por la Copa Sudamericana.

Mientras la Academia tiene toda la semana para dedicarse a las prácticas, el Tigre intercaló su atención, entre Copa y Liga, que lo llevaron a jugar tres partidos seguidos, sometiéndose a un trajín que, en cambio, no tendrá su adversario.

El español Eduardo Moya dijo que el rival seguramente llegará con un desgaste físico importante. “Puede influir, ya le pasó en su momento al Barcelona y a la selección española. Jugar un partido de alta competencia entre semana desgasta”. Pero también dijo que un equipo como Bolívar no debe pensar en sacar ventaja de ello, sino jugar al 100% y confiar en sus condiciones para salir en pos de la victoria.

“Si pensamos en que ellos (los atigrados) tienen menos tiempo de preparación y que, por tanto, será fácil significa que nos hemos relajado y eso nos podría llevar a equivocaciones que podrían costarnos caro. En el plantel no hay nada que pueda interferir en nuestra preparación”.

Después de descansar el martes, el primer plantel de Bolívar regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo en doble turno, ambos en su cancha de Tembladerani. Las dos sesiones fueron a puertas cerradas: por la mañana el grupo abundó en conceptos físicos bajo la supervisión de Gonzalo Abando; por la tarde, la tarea estuvo dedicada al rubro técnico-táctico.

En las prácticas de hoy y mañana, el técnico Miguel Ángel Portugal comenzará a perfilar el equipo para el encuentro contra los atigrados. Moya también sostuvo que se ha recuperado de la alergia que acusaba y que está a disposición del cuerpo técnico. “Me encuentro mucho mejor, listo para aportar”.

Los datos

Filmación

El club encargó a una persona filmar el partido del Tigre para que el técnico analice sus movimientos.

Seleccionado

Edemir Rodríguez no ocultó su satisfacción por su citación a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario