Bolívar terminó ayer con la racha de ocho clásicos sin ganar ante The Strongest en los partidos disputados en la Liga y evitó a la vez que sea el tiempo más largo sin ganarle a su tradicional rival.
La última vez que los celestes se impusieron al Tigre fue el 3 de diciembre de 2011, 1-0, por la disputa del certamen Apertura 2011-2012 con tanto conseguido por el uruguayo William Ferreira. Aquel equipo era dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos.
En la historia de los clásicos, desde 1978, los aurinegros tienen a su favor un récord de siete partidos invictos ante Bolívar; éste comenzó el 26 de agosto de 1979 y se prolongó hasta el 21 de mayo de 1981. Un año y nueve meses en total. Si el equipo dirigido por el técnico cochabambino Eduardo Villegas por lo menos empataba el lance de ayer, habría llegado al clásico revancha de este campeonato con un año y diez meses sin conocer el amargo sabor de la derrota, pero la Academia se lo impidió.
Primer triunfo de Portugal
El resultado de ayer permitió también que el director técnico del club Bolívar, Miguel Ángel Portugal, obtenga su primer triunfo en el clásico paceño desde que asumió la conducción de su equipo en junio de 2012. Bajo el mando del español los celestes disputaron cuatro clásicos, con el saldo de dos derrotas y dos empates; ayer también se quebró esa racha negativa.
El que no pudo alcanzar a Fernando Salinas en la tabla de máximos artilleros de la Liga fue el uruguayo William Ferreira, que con un gol más habría igualado al tarijeño en 17 tantos en los clásicos.
Por el contrario, el español Juan Miguel Callejón se estrenó con un gol.
El cuerpo técnico de los celestes dispuso para esta jornada un trabajo de orden regenerativo en la zona de Tembladerani y es muy posible que el martes tengan descanso. El domingo los celestes recibirán a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario