martes, 8 de diciembre de 2015

Loayza exige la renuncia de Ortubé a la comisión arbitral

"Si el señor Ortubé tiene un poco de vergüenza, que renuncié”, sostuvo ayer el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien expresó su molestia por los arbitrajes que tuvo su entidad en los dos últimos juegos del torneo Apertura de la Liga.
El día después de la derrota de la Academia, 1-0 contra Ciclón, Loayza le pidió públicamente al presidente del comité superior de árbitros que "después de nueve años el señor Orubé debería renunciar por vergüenza y hacer una autocrítica de que no pudo cambiar el arbitraje en todo este tiempo, esto es un desastre. Él debe ser consciente que no pudo cambiar este tema, que no trajo una nueva generación de árbitros, entonces tiene que irse en este momento de cambios; es el primero que debería de la comisión arbitral, pese a que lo defendimos mucho, pero en los momentos críticos estamos viendo esta vergüenza”, subrayó Loayza.
El mandamás de los celestes se encargó también de explicar uno a uno los errores que cometieron Raúl Orosco, en el juego contra Blooming y Oscar Maldonado, en el partido contra Ciclón.
Loayza apuntó que al margen de que los cinco minutos de adición que se cobró ante los blooministas fueron excesivos, ese día se jugaron 30 segundos más y que en el tanto del empate tres jugadores cruceños se encontraban en posición adelantada
"En el compromiso ante Ciclón, el disparo de Arrascaita cruza la línea de gol, el asistente corre al centro para marcar el gol, pero el señor Maldonado, que está mal ubicado, convalida como correcta la actuación del arquero y anula nuestro gol. Fue una cosa gravísima y en contra de Bolívar. Seguro que con ese tanto íbamos a ganar con comodidad”, agregó.
Loayza no se calló nada y también dijo que la expulsión de Eguino fue injustificada y que en Sucre, en el partido Universitario con Sport Boys, el volante Helmuth Gutiérrez tuvo una entrada más alevosa, inclusive un codazo, y no vio la roja.
"A Eguino le saca inmediatamente la segunda amarilla sin consultar, pero cuando el jugador Ríos es amonestado con el segundo cartón, son los jugadores de Bolívar los que tienen que alertarle a Maldonado que ya estaba amonestado”.

Con todos los errores que detalló el directivo, sostuvo que saca como conclusión que los árbitros juegan por una tendencia o son muy malos. "Si es lo primero, es una pena porque el domingo generaron una gresca en Sucre y con sus determinaciones están modificando los resultados del torneo. La otra opción es que son muy malos y es gente que no está preparada para esta clase de partidos tensos, nerviosos, ya que no tiene la capacidad psicológica y técnica para manejar esta instancia del torneo”.

Ortubé: Nunca hicieron nada por el arbitraje nacional

Página Siete / La Paz
El presidente de la Comisión Única de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, no quiso entrar en polémicas sobre las declaraciones que emitió el presidente de Bolívar, Guido Loayza, sólo se limitó a mencionar que, "a quienes hoy nos critican y nos atacan, habría que responderles qué hicieron por el arbitraje y cómo lo han apoyado en todo este tiempo”.
Ortubé se encargó de resaltar que la comisión de árbitros depende de la FBF. "El momento que nos convoque la federación a una reunión, iremos y le daremos nuestro informe como corresponde”, aseguró.
Consultado acerca de los jueces que dirigirán las últimas cuatro fechas, dijo que existe muchas dificultades para realizar las designaciones ya que hay un juez suspendido y varios recusados. "Pondremos lo mejor, pero está complicado”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario