viernes, 18 de diciembre de 2015

Ruidosa caída de Bolívar, San José lo goleó con autoridad

Bolívar sepultó en gran medida sus ilusiones. Fue humillado por San José (2-5) y entró en terapia intensiva. Un celeste devastado no pudo cambiar la historia de un partido olvidable. La visita virtualmente puso la nota, porque goleó con autoridad, porque fue superior en todas sus líneas.

Con este desenlace, por ahí ni ganan do el domingo a Nacional en la Villa Imperial le alcanzará para sorprender a Sport Boys que será local frente a Ciclón, porque mantiene dos puntos a favor. La parcialidad celeste que acudió en al Siles en gran número, alrededor de 20 mil, acudieron para acompañar a sus ídoles en una presentación que avive sus posibilidades para seguir en la pelea por el título, pero a la hora de la hora, tuvo que resignarse a una profunda decepción, porque no pudo salir de su juego chato y sin reacción, porque perdió balones en jugadas divididas y le faltó pierna para alcanzar a los visitantes que se les perdían con el sprint.

El cotejo, desde los movimientos iniciales, daba señales que para el celeste la confrontación iba a tornarse cuesta arriba, porque el libreto estaba a ojos de la tribuna que era mudo testigo de una contienda inyectaba nerviosismo a la ‘academia’ y la visita que agigantaba sus chances para sorprender con una lectura que se fundaba con la intimidad con el balón, porque ese recurso se hizo capital para hacerse sentir en el ánimo de sus cancerberos.

Luego del tanteo de los primeros pasajes de la contienda, el Salto comenzó a descolgarse en tres cuartos de cancha, donde la habilidad y velocidad de Abdón Reyes, provocó desajustes en la última línea bolivarista, que como sucedió en la caída ante Ciclón, se comía amagues y llegaba tarde a los cruces, donde asomaban los Calderón, los Andaveris que fueron pesadilla permanente para los defensores que dicho sea de paso siempre estaban a contrapié, y se les perdían cuantas veces querían los adversarios.

LOS GOLES

El tanto de la apertura fue obra de Maximiliano Ortiz, el defensor acertó con un formidable tiro libre desde 25 m, sorprendiendo a Zamora que no pudo evitar el contraste, el cuero entró rasante cerca al vertical derecho (38’ PT), ventaja para San José.

La igualdad transitoria para Bolívar, fue producto de un frentazo de Edemir Rodríguez (8’ ST) tras un corner; Abdón Reyes, en una jugada rápida, deja malparada a su marca, y con balón dominado, pese a estar con su mejor perfil para disparar cede el balón a Héctor Calderón que la empuja adentro (16’); vuelve a tomar la iniciativa el Santo.

A los 30’, Calderón sin marca se desprende por la derecha y metió un pase profundo para Andaveris, quién con prestancia anota el tercer dígito; Otra jugada calcada, con Reyes por la izquierda y un buscapié fino que llega hasta Calderón y no tiene más que empujarla adentro frente a un indefenso arquero Zamora (32). Jorge Ayala (36’) se encargó de poner el cherry a la torta, desde el flanco derecho saca un disparo seco y bajo que vence la custodia de Zamora, y el festín orureño no paraba.

Cuando restaban dos minutos para el final, una mano en área grande de un defensor, determina un tiro penal que cobra Lizio, el balón va al encuentro con la red y fin de una película inesperada: Bolívar 2- San José 5.

EL PARTIDO

Sorpresa general. Un Bolívar que se entregó mansito y un San José que encendió sus luces para registrar su mejor partido de campeonato, porque nadie puede restarle mérito a su victoria. Lo maniató al celeste, y con juego vertical y sin mucho trámite desdibujó a uno de los candidatos al título, y se llevó la fiesta. Para destacar la gran faena de Reyes , figura de la cancha, como también la defensa sobresaliendo Ortiz, y cuando fue requerido el arquero Robles respondió con oportunismo y seguridad.

EL ENOJO DE LOS HINCHAS BOLIVARISTAS SE DESBORDO ANOCHE

La caída estrepitosa de Bolívar, arrancó profunda decepción en la parcialidad celeste que había llegado a las tribunas del estadio Siles, esa bronca empezó a desatarse cuando empezó la goleada y se comenzó a buscar una ‘cabeza de turco’ pidiendo a coro la salida del técnico Eduardo Villegas.

Esta contrariedad alcanzó márgenes de preocupación cuando los hinchas se acercaron a la zona de vestuarios, frontis de preferencia, y a pesar de la intervención de un buen número de policías, hubo acciones vandálicas que encontraron como blanco el bus del plantel bolivarista que fue apedreado. Este panorama preocupante traducía el enojo y la contrariedad de la afición bolivarista que volvió a llevarse a casa un frustración, porque su equipo nuevamente piso en falso y le pintaron la cara.

El directivo Jorge Iturralde, a propósito de la situación del estratega Eduardo Villegas, dijo que una vez concluya la temporada, la última fecha será el domingo, el directorio del club hará una análisis de lo que dejó la temporada y que a su entender Bolívar no hizo merecimientos para alcanzar el título.

1 comentario: