domingo, 20 de diciembre de 2015

Un Bolívar golpeado espera un milagro hoy en Potosí

La Academia jugará esta tarde la última chance de salir campeón, esta tarde visita a Nacional Potosí con la consigna de ganar y esperar un traspié de Sport Boys. El celeste viajó ayer muy temprano, la delegación partió a las 08:00 rumbo a Sucre y de ahí hacia la ciudad de Potosí; la última derrota sufrida a manos de San José(5-2) caló muy hondo en Bolívar y lo dejó golpeado anímicamente, pero los celestes aún están en la pelea por el título.

Con 40 unidades Bolívar espera que el líder Sport Boys (42) caiga en condición de local frente a Ciclón y la Academia espera ganar hoy a Nacional Potosí para coronarse campeón por tercera vez consecutiva en la liga profesional del futbol boliviano y a la vez obtener el titulo numero 21.

El equipo celeste está reducido, en el partido frente a San José salió expulsado el central Edemir Rodríguez y además el volante Jaime Arrascaita, mientras que el español José Luis Sánchez Capdevilla acumuló su quinta tarjeta amarilla y tampoco será parte de este cotejo; mientras que el golero Diego Zamora no viajó con la delegación por problemas familiares y se incorporó ayer por la noche al equipo.

El resto de los jugadores están todavía golpeados pero deberán levantarse si quieren esperar un milagro, “hemos defraudado a la afición, estamos tristes, desilusionados y amargados, la gente tiene todo el derecho de reclamarnos por que pudimos darles una alegría pero no se pudo, ahora como hombres tenemos que asumirlo hay que levantarse no solo por el equipo si no también por nosotros”, aseveró Nelson Cabrera, capitán de Bolívar. Mientras que Nacional Potosí espera aprovechar el mal momento que está atravesando la Academia. El conjunto de Nacional Potosí está ubicado entre los últimos puestos en el torneo Apertura, pero esto no será impedimento para colocarse a la altura de Bolívar hoy en la Villa Imperial y buscar un triunfo. El plantel de la Villa Imperial quiere evitar finalizar en el último lugar en la tabla del punto promedio cuando se baje el telón del torneo Apertura, ese es el motivo que llevará a los potosinos a buscar el triunfo.

ENCUENTRO LOAYZA-CLAURE EN SANTA CRUZ

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, se reunió anoche con Guido Loayza, presidente de Bolívar, en Santa Cruz; ambos dirigentes conversaron por varias horas de la coyuntura de Bolívar y la continuidad del entrenador Eduardo Villegas. El máximo representante de Baisa está preocupado por los malos resultados que ha cosechado la Academia; se descartó la reunión del lunes por el viaje del dirigente Loayza al sorteo de la Copa Libertadores. Ambos dirigentes no estarán presentes hoy en la Villa Imperial debido a la agenda que tienen; Loayza viajará a Paraguay mientras que Claure tiene asuntos personales que impiden que vaya a Potosí. Sin la presencia de ambos la Academia espera dar la sorpresa y dar la vuelta con su hinchada que viajó en caravana, más de tres buses partieron ayer al promediar las 22:00 y se sumaran hoy a la filial en Potosí y Sucre.

LOAYZA VIAJA AL SORTEO DE LA LIBERTADORES

Dos dirigentes de Bolívar Guido Loayza y Jorge Del Solar viajarán hoy a la ciudad de Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores de América 2016 .

Bolívar y The Strongest son los equipos que representarán a Bolivia el próximo año, además los equipos de River Plate Boca Juniors San Lorenzo , Rosario Central y Racing Club, Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio, Cobresal, Colo Colo, Pumas, Toluca, Emelec, Liga de Quito Táchira, Trujillanos Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Nacional de Medellín , entre algunos.

Bolívar tendrá que enfrentar a uno de estos equipos en el mes de enero, el presidente interino de la Conmebol Vilmar Valdez sera el encargado de abrir la inauguración de la Copa Libertadores 2016.

Loayza señaló que espera que le toque un buen grupo al celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario