domingo, 27 de diciembre de 2015

El lunes será clave para saber si Villegas sigue al frente de Bolívar o si se decide por empezar de cero con otro entrenador.

Las horas parecen convertirse en días y la espera desespera. Hasta el momento la directiva de Bolívar no definió si el director técnico Eduardo Villegas se queda al frente del equipo o si se determina su alejamiento para empezar otro proceso con un nuevo entrenador por definir.

La decisión que debía tomarse la tarde del jueves se trasladó hasta este sábado, sin embargo luego la directiva determinó unas 48 horas más de espera hasta el lunes para definir si la “Era Villegas” sigue o dan por finalizado el vínculo del entrenador cochabambino con la Academia.

Bolívar juega contra el tiempo, sólo quedan menos de tres semanas para el inicio del campeonato Clausura 2015-16, la mayoría de los clubes definieron sus cuerpos técnicos (entre ellos Nacional Potosí y Petrolero del Chaco que estrenarán nuevo entrenador), Bolívar se da el lujo de esperar un tiempo más corriendo el riesgo de no planificar a tiempo su trabajo para la Liga y la Libertadores.

Puede ser hoy, puede ser mañana o en su defecto el martes. Sólo hace falta un tuit del dueño de BAISA, Marcelo Claure, - quien utiliza las redes sociales para anunciar fichajes y despidos – para que Bolívar conozca quién será su entrenador a partir del 4 de enero cuando inicie su trabajo de pretemporada.

Si bien Claure indicó que nada está definido en el caso de Eduardo Villegas, admitió que hay por lo menos 20 nombres en carpeta si es que se define su salida, algo que puede surgir en cualquier momento.

Claure, quien retornó a Estados Unidos tras pasar las fiestas de Navidad en Bolivia, indicó que se “vienen lindas sorpresas” en el futuro del club celeste que busca superar lo hecho en 2014 cuando logró avanzar hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Claure pidió no especular acerca de los nombres del posible reemplazante del cochabambino, pero dentro de la directiva del club se manejan dos favoritos, uno es Ángel Guillermo Hoyos y el otro es Juan Manuel Llop.

Hoyos ya sabe lo que es dirigir a Bolívar, conoce a gran parte del equipo y eso le da una ventaja respecto a Llop quien dirigió el pasado torneo a Wilstermann donde impuso un estilo de juego que le permitió estar invicto por más de 12 partidos.

El lunes se decide el futuro en el mando del club, habrá que esperar, aunque la hinchada pide una pronta determinación por el poco tiempo que queda.



TENORIO Y LIZIO ESTÁN FUERA

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio y el mediocampista argentino-boliviano Damián Lizio tienen el aval de Bolívar para fichar por otros clubes, los dos jugarán la próxima temporada fuera de Bolivia.

En el caso de Tenorio, se sabe que hay interés de la Liga Deportiva Universitaria de Quito por contar con sus servicios, eso hizo saber el representante del jugador a Bolívar, además el “Demoledor” quiere despedirse del fútbol jugando en su país y con la camiseta con la que debutó profesionalmente.

Sobre Lizio, el naturalizado boliviano tiene previsto estar estos días en Brasil para someterse a exámenes médicos para asegurar su vinculación al Botafogo. Lizio, quien tiene contrato con Bolívar hasta 2020, irá a préstamo, pero existe la posibilidad de que pueda desvincularse de ese contrato y tener más libertad en sus decisiones.

Con la salida de los dos jugadores, Bolívar tendrá más espacio para habilitar a otros dos refuerzos extranjeros para afrontar los torneos de la Liga y la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario