Bolívar logró una victoria sobre Nacional Potosí por 0-3. La academia marcó desde temprano, pero no fue suficiente para consagrarse como campeona. Con este resultado lograron quedaron en el segundo lugar del torneo. Los goles llegaron a través de Juan Miguel Callejón (4’), Ronald Eguino (34’) y Carlos Tenorio (48’). Ambos conjuntos iban con objetivos diferentes, pero el local nunca se encontró con el gol y pone en peligro su permanencia en primera división.
Desde el primer minuto se vieron conjuntos ordenados, pero después se reflejó la presión que tenían en sus espaldas. En el minuto cuatro, Juan Miguel Callejón aprovecha un centro de Erwin Saavedra y decreta el primero para la visita. Los hinchas de la academia que llegaron hasta el Víctor Agustín Ugarte se levantaron para festejar, ya que hasta ese instante su equipo aún tenía posibilidades de ser campeón. Los dueños de casa marcaron un gol (18’), pero fue anulado, según el juez, en posición adelantada.
La academia no se conformaba, pues tenía que conseguir a toda costa una victoria. En el minuto 18, Juan Carlos Arce mandó un centro que Ronald Eguino supo capitalizar y de cabeza marcó el segundo para los dirigidos por Eduardo Villegas. El meta Yadín Salazar no pudo hacer nada para que su arco no caiga una vez más en el partido. En la siguiente jugada protegió sus tres palos tras potente remate de Arce. Con el 0-2 se fueron al descanso.
En la segunda parte, los celestes sellaron la victoria con un gol de sombrerito que marcó Carlos Tenorio después de un pase de Arce (47’). El ecuatoriano no perdonó y logró el 0-3 tras una tremenda corrida. A pesar de que lograron la victoria, no les fue suficiente, pues en Warnes, Sport Boys derrotó a Ciclón por 3-0 y se consagró campeón del Apertura. El conjunto paceño terminó en el segundo puesto con 43 unidades, mientras que Nacional Potosí con 21, en el décimo puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario