sábado, 26 de diciembre de 2015

Bolívar alarga la decisión sobre la salida de Villegas

El club Bolívar aún no tomó una decisión sobre la continuidad de Eduardo Villegas como su director técnico. El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo ayer que se tuvo una reunión con el titular de BAISA, Marcelo Claure, y que existe un compás de espera antes de realizar el anuncio oficial.

"Nos hemos reunido y no existe ninguna decisión, tenemos un compás de espera en el tema y haremos conocer oficialmente en su momento”, subrayó Loayza, en un breve contacto que tuvo anoche con este medio.

Claure, Loayza y algunos dirigentes más se reunieron ayer por la tarde para realizar una evaluación conjunta del rendimiento que tuvo el equipo en el 2015. Tal como lo manifestó el jueves, Claure será el encargado de dar a conocer oficialmente la noticia para evitar que existan "rumores” que desinformen a la afición celeste. Esta decisión la escucharan de mí”, comentó el empresario a los medios, quien se molestó porque algunos medios dieron a Ángel Guillermo Hoyos como el sucesor de Villegas.

Si se decide por dejar a un lado a Villegas, en la carpeta de posibilidades para reemplazar al entrenador nacional se encuentran los argentinos Juan Manuel Llop, que dirigió hasta el pasado mes a Wilstermann; además de su compatriota Néstor Craviottó, ex DT de The Strongest.

A menos de tres semanas de las elecciones generales en el club Bolívar, se da por descontado que Guido Loayza contará con el respaldo de Marcelo Claure para que se postule a la presidencia por el periodo 2016-2019, en los comicios que tendrá la entidad el próximo 15 de enero.

Claure sostuvo que cuando llega el momento de elecciones en la Academia, se escribe un capítulo nuevo entre los dos dirigentes. "Ambos nos miramos para ver si estamos alineados. Quiero asegurarme que Guido tenga las mismas ganas que cuando me invitó a ser parte de Bolívar”.

Por su parte Loayza volvió a destacar la presencia del empresario en Bolívar, desde el 2008, cuando se puso en marcha la Operación Centenario. "Sin Marcelo hubiera sido imposible recuperar a Bolívar que estaba en ruinas a finales del 2007, hoy estamos muy fortalecidos y con muchos planes para el futuro”.

Entre los planes que se tiene para encarar el nuevo periodo esta una reunión entre Claure y el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, al que se le presentará un proyecto para demostrarle que Bolívar puede ser "el primer equipo autosostenible del país”. "Lo que pretendo es que Bolívar no tenga que depender de mí, de nadie. Eso lo quiero discutir con una persona importante en el país, como es el Presidente”, mencionó Claure.

El titular de BAISA se encargó de destacar que cuando Bolívar sea autosostenible se alejará de la institución. "Cuando lo consiga, se habrá terminado mi vida con Bolívar, pretendo que no dependa de mí, por eso quiero dejar un equipo sostenible, con propia infraestructura y que genere dinero”, remarcó.

Un pedido

Insultos Marcelo Claure le pidió a la hinchada que sea más paciente cuando no se cumple los objetivos, como en el último certamen de la Liga. "Les pido que nos alegremos un poco más, antes de insultar a los técnicos que traje, que les den la oportunidad de mostrar su trabajo”, argumentó.

Rabia "La hinchada no debe perder esa pasión que tiene. La rabia y sufrimiento que tienen la comparto, pero hay que tener paciencia. El 2015 tuvimos un buen año y el que viene hay que divertirse más”, apuntó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario