lunes, 21 de diciembre de 2015

Bolívar se acordó tarde de golear

Bolívar se acordó tarde de jugar bien, goleó a Nacional Potosí en la Villa Imperial (3-0) pero no le alcanzó para ser el campeón del torneo Apertura y dijo adiós al 2015 con las manos vacías.

La Academia salió con la firme intensión de vencer a Nacional Potosí, además de esperar el otro resultado en el cotejo entre Sport Boys y Ciclón. Pese a que ganaba el elenco celeste, el hecho de enterarse que en Warnes ganaba el local, llenó de tristeza a los celestes que tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

En el primer tiempo, la Academia salió al ataque, supo llegar con claridad, pero en varias llegadas el portero de Nacional atajó los remates. Pese a que el golero Salazar tuvo una buena actuación, su defensa fue lo que lo perjudicó, ya que en los dos goles, fue la defensa la que erró.

Solo bastaron unos minutos para que los celestes se pusieran a favor, un gran pase de Saavedra hizo que Callejón llegara casi solo, ya que hubo un vacío en la defensa, el español no dudo en rematar y empujó el balón al lado derecho de Salazar que no alcanzó a desviar a los 4’, 0-1.

Después del gol la Academia continuó con el ataque, esta vez con remates fuera del área, Arce, Callejón y Saavedra intentaron conseguir el segundo gol, pero en todas ella, el portero del equipo potosino atajó.

Empero, Nacional tuvo lo suyo, en una ocasión Tommy Tobar había anotado el empate, pero el árbitro anuló el tanto. Luego un remate de Muñoz a los 24’ fue salvado por Diego Zamora. Fue solo eso ya que los celestes salieron aún por más.

Las constantes llegadas de Saavedra fue lo que derivó el segundo gol. Tras varios intentos en tiros de esquina, salió un rebote y un centro perfecto de Arce para que Ronald Eguino, con toda la comodidad anote 0-2 a los 34’.

En el segundo tiempo, la Academia volvió al ataque desde el inicio, pues en segundos Arce robó la pelota e hizo una pared con Tenorio, pero el portero salvó ante el remate del “Conejo”. Pero solo fueron minutos de aquella jugada para que se anote el tercer tanto, Arce pasó a Tenorio quien mandó un remate suave que venció al portero de Nacional (48’).

La Academia estuvo con la firme intención de aumentar su cifra, sin embargo, al enterarse que Sport Boys ganaba en Warness, bajó su ritmo y dejó que Nacional creciera.

Bolívar goleó a Nacional y se reivindicó, pero se va con las manos vacías.





ESTADIO VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

NACIONAL POTOSÍ 0

12. Yadin Salazar

2. Luis Anibal Torrico

11. Ignacio García

20. Rolando Choque

(19. Ricardo Verduguez, 45’)

4. Juan Pablo Sánchez

(21. Fernando Pavia, 80’)

25. Olvis Justiniano

8. AndresIrahola

(23.Sergio Moruno, 79’)

6. Isaias Dury

10. Darwin Peña

9. José Carlos Muñoz

23. Tommy Tobar

DT. Claudio Chacior

GOLES:

No hubo.



BOLIVAR 3

22. Diego Zamora

11. Gerardo Yecerotte

19. Nelson Cabrera

16. Wálter Flores

(20. Leandro Maygua, 74’)

26. Erwin Saavedra

21. Ronald Eguino

7. Carlos Tenorio

3. Francisco Rodríguez

25. Damir Miranda

15. Juan M. Callejón

(10. Rudy Cardozo, 68’)

17. Juan Carlos Arce

(18. Damián Lizio 79’)

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

Callejón (4')

Eguino (34')

Tenorio (48')

No hay comentarios:

Publicar un comentario