jueves, 17 de diciembre de 2015

Bolívar, obligado a derrotar al Santo y rezar por Blooming

Bolívar se enfrentará esta noche a San José, 20:00, con la obligación de quedarse con las tres unidades en disputa para prolongar la definición hasta el domingo; pero a la vez estará con los dos oídos pendientes de lo que haga Sport Boys ante Blooming, a la misma hora, en Santa Cruz.
La Academia no depende de sus posibilidades para conseguir el tricampeonato, por ello aguarda que los warneños empaten o pierdan para tener otra vez "la sartén por el mango” y definir el domingo el campeonato en Potosí, ante Nacional.
En la penúltima fecha que comenzó ayer, Sport Boys es el líder solitario, con 42 unidades, dos más que los celestes. Pero si el elenco de Carlos Leeb empata esta noche con los blooministas y Bolívar le gana al Santo, ambos llegarán a la fecha final con 43 unidades y si ganan, tendrán la posibilidad de definir el título del torneo en campo neutral, Cochabamba, el miércoles 23.
En el cierre de prácticas de los bolivaristas, la principal novedad fue la no convocatoria de Juan Carlos Arce a la concentración que se inició anoche. El delantero no se recuperó de un golpe que tiene en la pierna izquierda y el cuerpo técnico prefirió que siga con el tratamiento para llegar con el 100% de sus condiciones al partido con Nacional.
"Estoy en un 80% de mis condiciones, pero como todavía hay un poco de dolor, se prefirió aprovechar este tiempo para llegar mejor al fin de semana”, anotó Arce. Sin el Conejo, el técnico Eduardo Villegas volverá a apostar en el ataque con Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.
En la sesión de ayer, el paraguayo Nelson Cabrera sufrió un golpe en el pie derecho, pero el propio jugador dijo que se trata de un choque casual y que estará en condiciones de ser titular ante los orureños.
Los que están recuperados son Oscar Baldomar y Erwin Saavedra, que superaron los golpes que sufrieron en el encuentro ante Wilstermann y estarán a órdenes de Villegas
A los celestes no se les pasa por la cabeza que San José les empate o les gane, lo que significa que si Sport Boys gana en Santa Cruz, pueda dar la vuelta olímpica con una fecha de anticipación al cierre del certamen.
Por el lado de los santos, el técnico Freddy Cossío adelantó la reaparición del guardameta Juan Carlos Robles y el defensor Maximiliano Ortiz.
Jugadores de San José pusieron en duda su llegada a La Paz. Quieren que la dirigencia pague dos meses de sueldo. La deuda alcanza los $us 140.000. Aseguraron que esperarán hasta hoy a las 10:00 que se arregle el tema. La directiva aseguró que existe la posibilidad de que el Santo juegue con juveniles.
La dirigencia de Bolívar dispuso la venta de 25.000 entradas para el partido. La escala de precios para la jornada nocturna es la siguiente: curvas norte y sur, 40 bolivianos; recta de general, 50; preferencia, 60, y butacas, 90 bolivianos.



Villegas dice que se jugó un campeonato irregular

Página Siete / La Paz
El director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, definió de irregular la disputa del torneo Apertura que está por concluir. El valluno no quiso hacer una evaluación del rendimiento que tuvo su plantilla en los siete meses que estuvo al frente de la dirección técnica, pero sí se animó a mencionar que no hubo un nivel parejo entre los clubes.
"Varios equipos han perdido en casa o en algún caso hubo exceso de confianza, lo que nos muestra que hubo irregularidad del torneo. Nosotros hemos errado en dos partidos y no quisiéramos que vuelva a suceder; pero un balance de lo que fue Bolívar hasta el momento no lo puedo hacer, ya que faltan dos fechas y pueden suceder cosas buenas y muy buenas al final de este certamen”, aseguró Villegas.
El entrenador de los celestes admitió también que se encuentra nervioso y ansioso; pero a la vez disfrutando la parte final del campeonato que podría dar como resultado el campeonato 26 para la Academia y el sexto en su carrera como entrenador. "Claro que estamos nerviosos y ansiosos por el desenlace final, pero si estamos así es porque somos seres humanos, no somos de madera”, agregó.
El técnico no quiso referirse a la alternativa de traer como refuerzo al atacante colombiano Harold Reina, quien podría sustituir a William Ferreira que se recupera de una operación en el tendón de Aquiles. En las siguientes horas se hará conocer el cronograma de trabajo de los celestes para enero, de cara a la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario