martes, 22 de diciembre de 2015

Bolívar, el más pintado en el ránking Sudamericano


RÁNKING. Bolívar, es el elenco nacional mejor rankeado a nivel de clubes nacionales.

Bolívar es el equipo boliviano mejor posicionado del fútbol sudamericano, se encuentra en el puesto 21, y está por encima de varios clubes de prestigio de la región, esto de acuerdo al ránking de la Conmebol que se conoció ayer, el mismo que está enmarcado a un sistema de puntaje que se ajusta a: la performance de últimos 10 años, coeficiente histórico-Puntaje de Copa Libertadores 1960-2005 y Campeón Torneo Local o campeonatos locales, factores que concluyen en Puntaje Total.

Este ránking está encabezado por Boca Juniors con 5.949 puntos, el segundo casillero es para su adversario de siempre River Plate que se anota 4.884; en el caso del boliviano Bolívar su puntaje acumulado es de 2.638.

Con esa puntuación, la ‘academia’ paceña, según el ránking de la Conmebol, desplaza a puestos inferiores a clubes de mucho prestigio como: Iindependiente Santa Fe (Colomkbia, Fluminense (Brasil), Colo Colo (Chile), Defensor Sporting (Uruguay), Club Nacional (Paraguay), Universidad Católica (Chile), Independiente (Argentina), Guaraní (Paraguay), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y Newell’s Old Boys (Argentina).

EL OTRO GRANDE

En esta carrera puntuable emerge The Strongest como el segundo mejor ubicado en el ránking sudamericano, al haber hecho acopio de 1.690 unidades, con lo que se sitúa en el puesto 33.

El Tigre, por lo demás, está muy distante de los otros elencos nacionales que también aparecen en el listado, en el que se dca cuenta de los mejores cien equipos de la región.

A propósito, los elencos paceños, Bolívar y The Strongest, adversarios de siempre, tendrán oportunidad para sumar puntos en la nueva versión del certamen regional de la Libertadores 2016.

EL SORTEO

River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional de Uruguay, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro son los cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 que se sorteará este martes, anunció la Conmebol.

Estos clubes fueron seleccionados a partir de su buen desempeño en la competición, y un coeficiente histórico entre 1960 y 2005. También han sido tenidos en cuenta como criterios el haber sido campeón en su respectivo país entre 2006 y 2015.El segundo bombo del sorteo lo integran Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras y The Strongest.

Y en el bombo tres están Liga de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Deportivo Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal y Trujillanos.

En el bombo cuatro quedaron los ganadores de los cruces de la primera fase, junto a los equipos mexicanos Pumas y Toluca.

En las repescas de la primera fase definirán de local Sao Paulo, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing y Caracas.

En la primera ronda definen de visitante: Oriente Petrolero , Huracán, Independiente del Valle, Cesar Vallejo, el River Plate uruguayo Uruguay y el Puebla.

SEIS EQUIPOS NACIONALES MÁS ESTÁN EN CARRERA

De acuerdo al parte oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ocho equipos bolivianos están involucrados en la clasificación de los mejor puntuados de la región.

Si bien es cierto que los bolivaristas y stronguistas se precian de estar peldaños más arriba, hay otros elencos nacionales que han ganado su espacio en esta constelación de equipos de ganado prestigio, y que bien merecen ser mencionados. Universitario de Sucre emerge en el puesto 56, al haber capitalizado 662 puntos; siempre en referencia a la cosecha de unidades que les permite acceder a un casillero en el ránking, está también el club San José de la capital de Pagador, y ocupa el puesto 60 con sus 543 puntos ganados.

En orden de importancia se cuenta también a Oriente Petrolero que reclamó el puesto 64, desplazando al valluno Wilstermann tres casilleros más abajo, esto es el 67.

Para la Conmebol, los otros dos clubes que se involucran en la carrera puntuable son: Blooming que ocupa el puesto 82, y cierre Real Potosí que ocupa la posición 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario