sábado, 12 de diciembre de 2015

La victoria de Sport Boys no cayó bien en la Academia

El triunfo de Sport Boys sobre The Strongest, 2-1, no cayó nada bien en la plantilla de Bolívar, que a tres fechas de la conclusión del certamen Apertura de la Liga sabe que ya no depende de sus posibilidades y que deberá esperar un traspié del líder para seguir con la chance de llegar al tricampeonato consecutivo.

A los celestes les cayó como "un balde de agua fría” la victoria de los warneños ante los atigrados. La punta, que fue celeste por algo más de 24 horas, volvió a convertirse en un segundo lugar y a la espera de lo que haga Sport Boys ante Real Potosí y Blooming, para ver si se puede llegar el domingo 20 con vida a la fecha final, en la que los académicos deben rivalizar con Nacional, en la Villa Imperial.

Los jugadores mostraron ayer poca predisposición al diálogo, es más, el técnico Eduardo Villegas no asistió a la habitual conferencia de prensa de los viernes. Primero se indicó que el DT ya había dialogado con algunos medios el jueves, en el aeropuerto, cuando los celestes llegaron de Tarija. Aunque la verdad fue que Villegas tuvo una reunión con toda la plantilla, previo al entrenamiento que se realizó ayer en Tembladerani.
Se conoció que en la conversación entre el cuerpo técnico y los jugadores se coincidió en no aflojar en la parte final del torneo y sumar las nueve unidades en disputa, y esperar si Sport Boys tiene algún traspié que les permita llegar al primer lugar o en el peor de los casos jugar un partido extra.
Diego Zamora fue el único jugador que salió a la conferencia de prensa. El arquero sostuvo que en este momento vuelve a pesar la derrota que tuvieron el pasado domingo frente a Ciclón, en La Paz. "Todo está muy apretado, la derrota con Ciclón vuelve a tener su incidencia en la tabla, pero es algo que no podemos remediar, ya que aún tenemos tres finales por disputar y hay que sacar las nueve unidades para esperar qué pasa con los otros resultados; aunque nosotros tenemos que cumplir con lo nuestro, que es vencer todo lo que queda”, comentó.
Los celestes cierran hoy sus aprestos en Tembladerani.


Prácticas
Liviano Un trabajo liviano fue el que realizó ayer el equipo celeste en su reducto. Luego del calentamiento habitual, ocho jugadores -que son la base de la plantilla- observaron la práctica desde un costado con el objetivo de que tengan una sesión más relajada.
Jugadores Los futbolistas que hicieron un trabajo más suave fueron Juan Miguel Callejón, José Capdevila, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Damir Miranda, Rudy Cardozo, Wálter Flores y Carlos Tenorio.

Pasajes Varios jugadores ya tienen sus reservas para el lunes 21 de este mes, especialmente los foráneos, y no quieren saber de la posibilidad de jugar un partido extra, que está programado para el 22.

Arce quedó descartado para mañana

Juan Carlos Arce quedó descartado para ser de la partida mañana en el onceno titular de los celestes, que deben recibir a Wilstermann por la fecha 20 del torneo Apertura de la Liga.
El delantero tiene una fuerte contusión en la pierna izquierda y aún pisa con dificultad. Arce realizó ayer una caminata alrededor del campo de juego, pero se encargó de confirmar que no estará en la plenitud de sus condiciones para mañana.
El jugador fue sometido el jueves por la tarde a una serie de estudios médicos que arrojaron como resultado un duro golpe.

"Felizmente no está comprometido el ligamento, pero si tengo un hematoma al lado de la rodilla que no me deja pisar bien. No estoy al cien por ciento, en estos tres días trataré de recuperarme y poder estar en condiciones para el miércoles”, anotó.
Sin Arce en el onceno titular, el técnico Eduardo Villegas volverá a apostar mañana en el ataque con el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos tenorio, quienes ya conformaron la dupla de atacantes en los pasados compromisos.

La otra duda pasa por saber si Ronald Eguino recupera su lugar en la zaga, luego de cumplir un juego de suspensión por expulsión. En todo caso se volvería a repetir la dupla Cabrera -Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario