viernes, 11 de diciembre de 2015

El desgaste físico preocupa al cuerpo técnico de Bolívar

El desgaste físico de la plantilla es la principal preocupación que tiene el cuerpo técnico de Bolívar para encarar, el domingo, el encuentro que sostendrán frente a Wilstermann, desde las 15:00, en el estadio Hernando Siles.
El director técnico de los celestes, Eduardo Villegas, sostuvo que, "estamos contentos por los tres puntos que obtuvimos en Yacuiba, pero a la vez preocupados porque hemos tenido un desgaste tremendo en la parte física por la alta temperatura. Intentaremos una recuperación alimenticia y rehidratación en función al otro partido”.
Según Villegas, en la parte final del torneo tendrá su incidencia la cantidad de alternativas que tiene la Academia. El DT explicó que a estas alturas del certamen existen sanciones y lesiones, aunque destacó "la cantidad y calidad de jugadores que existen, y haremos prevalecer esa situación como pasó en Yacuiba, cuando hicimos las modificaciones de Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra, que nos dio mayores variantes en la ofensiva y otra dinámica”.
El defensor Edemir Rodríguez coincidió con el técnico al mencionar que el equipo realizó un gran esfuerzo ante los yacuibeños y que en esta parte final del campeonato existe poco tiempo entre cada encuentro para tener una mejor recuperación. "Jugar en una alta temperatura tiene sus complicaciones, pero es más el desgaste que tiene el grupo. Hay que descansar bien en este par de días que tenemos antes de volver a jugar”, anotó.
Lo que le falta
El calendario que tienen los académicos por delante es el siguiente: el domingo, ante Wilstermann; el miércoles, con San José, ambos lances en la sede de Gobierno, y el domingo 20 concluirán el torneo en Potosí frente a Nacional, es decir, tres partidos en siete días.
"En esta instancia en la que estamos peleando el campeonato no hay que escatimar esfuerzos. Lo que viene será de gran exigencia, porque estamos en la parte final del torneo y se vienen partidos cada tres días, no es lo ideal, pero está así, y hay que ponerle el pecho a lo que viene para cumplir con el objetivo”, agregó el golero Diego Zamora.
Tal como aconteció en las últimas semanas, en estas 48 horas se priorizará la recuperación de los jugadores para que puedan llegar en perfectas condiciones a la fecha dominical.
El orureño Wálter Flores pidió ayer a la afición llenar el estadio el próximo domingo. "Su respaldo en esta parte del campeonato es importante. Sé que el Siles estará lleno para respaldar al equipo”, comentó.
Los celestes retornaron ayer por la tarde a la sede de Gobierno y hoy proseguirán con su tarea en la zona de Tembladerani. Para mañana por la noche se tiene programada la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario