domingo, 13 de diciembre de 2015

Bolívar gana y toma la punta de forma provisional

Bolívar cumplió como local y se quedó con el clásico nacional frente a Wilstermann por 2-0 con goles de los atacantes Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón. Con el triunfo de este domingo en el estadio Hernando Siles, los dirigidos por Eduardo Villegas volvieron a tomar el liderato del campeonato Apertura de la Liga, de manera momentánea con 40 unidades, una más que Sport Boys, que jugará este lunes.

Los celestes, que comenzaron algo dubitativos en la cancha del escenario miraflorino, fueron encontrando los caminos para conseguir los tres puntos, ya que insistieron por las bandas con los desbordes de Rudy Cardozo y Sánchez Capdevila para buscar en el área a Tenorio y Callejón, que asustaron en dos oportunidades al arquero Gustavo Salvatierra para abrir el marcador.

Pero la academia no lograba ejercer un dominio pleno, eso le permitió a ‘Wilster’ crecer y reaccionar con avances de Félix Quero, Imanol Iriberri y David Díaz. Las opciones desperdiciadas por los futbolistas aviadores pudo cambiar el rumbo del compromiso, pero la puntería de ellos no estuvo acertada a la hora de enfrentar al arquero Diego Zamora.

Faltado cinco minutos para el final del primer tiempo, los bolivaristas lograron abrir el cerrojo defensivo de la visita. Un balón largo enviado desde la derecha le permitió a Callejón habilitar al ‘Demoledor’ Tenorio, que le pegó de manera defectuosa, pero le bastó para enviar el balón al fondo del arco para el 1-0 (40’). Los paceños se ponían en ventaja y eso les daba más aire en su lucha por conseguir el tricampeonato nacional.

Bajón en el segundo tiempo

El duelo sufrió un bajón considerable en el ritmo en la segunda mitad. El duelo fue más trabado en la zona media de la cancha y los jugadores se dedicaron a enviar pelotazos para generar algún ataque. La entrada de Jaime Arrascaita y Damián Lizio le permitió a Bolívar levantar el nivel de juego y de esa forma sellar el triunfo.

Una buena jugada personal del ibérico Callejón le permitió marcar el segundo. El español ingresó al área se sacó la marca de dos rivales y con la pierna derecha fulminó al golero Salvatierra con un derechazo inalcanzable (52’). ‘Juanmi’ aseguró su tanto número 12 en el torneo, ratificando su buen momento goleador como artillero de la academia.

En los minutos finales volvió la emoción. Los rojos apretaron el acelerador en busca del descuenta y por poco lo logra por medio de Iriberri. El atacante argentino no pudo en toda la tarde con Zamora y la opción más clara que tuvo la desperdició cuando estaba solo y con el arco a disposición para anotar, estrellando el balón en el travesaño (80). Bolívar tuvo dos opciones más de anotar, con remates de Cardozo y Arrascaita, pero la suerte no estuvo de su lado.

Finalmente las tres unidades se quedaron en casa con un resultado claro y sin discusión. Bolívar vuelve a ser puntero, al menos hasta el lunes, cuando Sport Boys reciba a Real Potosí en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario