miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tenorio arregla con Liga, falta su desvinculación de Bolívar

Carlos Tenorio y la dirigencia de la Liga de Quito llegaron anoche a un acuerdo para que el ecuatoriano vuelva a vestir la casaca del club quiteño, sólo falta que el Demoledor se desvincule de Bolívar. Pero no es el único caso, el
Botafogo de Brasil pretende fichar al volante Damián Lizio.

Tenorio viajó ayer por la madrugada a su país y en cuanto llegó a la capital ecuatoriana tuvo el primer contacto con los dirigentes de la Liga de Quito. Cerca a las 18:00 (hora boliviana), se reunió con Rodrigo Paz, presidente vitalicio de la Liga y su hijo Esteban. A la conclusión de la reunión sostuvo a los medios de prensa que "el club tiene predisposición y también yo”.

El Demoledor se encargó de recalcar que la salida de Bolívar no será de la noche a la mañana y que es un asunto que deberá resolver en los siguientes días con su empresario Ricardo Pachón, ya que aún tiene un convenio firmado por seis meses más.

"Hablamos de padre a hijo con Don Rodrigo (titular vitalicio del club), esta es mi casa, mi deseo es volver y despedirme del fútbol con un título en la Liga de Quito sería ideal. Desde que inicie mi carrera mi sueño fue siempre despedirme en el club y estamos cerca de que se cumpla ese objetivo”, anotó Tenorio.

Entretanto, el directivo Esteban Paz le dijo al programa ecuatoriano Área Deportiva que "Carlos viene de ser goleador en Bolívar y clasificó a la Libertadores, pero su deseo es terminar su carrera en Liga, él quiere jugar dos años, pero hay que ponerse de acuerdo y al menos un año será seguro. Dejamos atrás cualquier discrepancia y tendremos una reunión para tratar de finiquitar, no creo que haya ningún problema”.

Los quiteños sueñan con el retorno de Tenorio y del argentino Claudio Bieler, con los que piensan conformar una dupla temida para la Libertadores.

"Manifesté que tengo la oportunidad de salir y quiero estar cerca de mi familia porque estuve alejado por 15 años. En Bolivia me trataron bien y yo estoy pensando volver a Liga”, dijo el Demoledor. El ecuatoriano aclaró que cualquiera que sea la decisión, volverá el 4 de enero a La Paz.

En el caso de Lizio, el club Botafogo de Brasil hizo conocer ayer en su página oficial que negocia la llegada del volante argentino, naturalizado boliviano, para reforzar su plantel. "Botafogo está cerca de concretar su tercer refuerzo extranjero para su equipo, se trata de Damián Lizio”, citó la información.

Aún no hay definición sobre el DT Villegas

La dirigencia de Bolívar decidirá hasta el fin de semana la continuidad o la salida de Eduardo Villegas como director técnico del equipo académico. El vocero de BAISA, Jorge del Solar, explicó que hasta mañana llegará a La Paz el empresario Marcelo Claure, con el que se mantendrá una reunión para evaluar la actuación del equipo en esta gestión.

"Marcelo se encuentra en este momento en el Salar de Uyuni y luego pasará a La Paz antes de retornar a Estados Unidos. Hay que tomar decisiones antes del fin de semana, ya que tenemos encima el inicio del campeonato y luego viene la Libertadores”, anotó

Sobre la llegada de refuerzos para el equipo, Del Solar acotó que en la reunión también se deberá tomar decisiones respecto a la posible salida del ecuatoriano Carlos Tenorio y el reemplazante que deberá llegar a más tardar la primera semana de enero para que tenga un periodo de adaptación.

"El que venga como refuerzo debe estar en enero, no hay mucho tiempo y hay que tomar decisiones”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario