jueves, 31 de diciembre de 2015

Llop se acerca

El director técnico argentino Juan Manuel Llop es el principal candidato a tomar el mando del primer plantel del club Bolívar que hasta el momento no hizo oficial la salida de Eduardo Villegas, pero es casi un hecho el equipo tendrá nuevo entrenador desde el 4 de enero de 2016.

Llop tiene ventaja frente a los otros dos candidatos, los argentinos Rubén Dario Insúa y Ángel Guillermo Hoyos, el primero es tentado por el Deportivo Quito, de Ecuador, mientras que el segundo no goza de la aprobación de todos los miembros de la directiva del club.

El entrenador argentino, que dirigió en el pasado torneo a Wilstermann, conoce muy bien el fútbol boliviano, no por algo mantuvo un invicto de más de doce cotejos sin perder, algo que ningún otro club hizo en la temporada.

Insúa también aparece en la lista, pero además es candidato a dirigir al Deportivo Quito que estaría en condiciones de hacerse de los servicios del profesional.

Hoyos es el tercer candidato, conoce muy bien al equipo ya que dirigió a varios de ellos en 2011, lo único que le impide firmar es la rencilla que tuvo con varios directivos del club.

Hasta el cierre de edición, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, no informó en su cuenta de red social Twitter sobre quién será el nuevo entrenador de la Academia.

Claure tampoco confirmó si Eduardo Villegas sigue al frente o si se aceptó pagar los 250 mil dólares de la recisión de contrato.



¿QUIÉN ES LLOP?

Juan Manuel Llop nació en Arroyo Dulce, provincia de Buenos Aires, un 1 de junio de 1963, como futbolista su puesto fue en el mediocampo donde se desempeñó en diversos clubes.

Comenzó su carrera como futbolista en Newell's Old Boys de la ciudad de Rosario donde debutó en 1981 y se desempeñó como mediocampista. Estuvo en el cuadro leproso hasta fines del año 1994, excepto un breve paso por Estudiantes de Río Cuarto en 1984.

En el año 1988 obtuvo su primer campeonato, el torneo de Primera División 1987-88, cuando Newell's Old Boys obtuvo su segundo título nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pasó después a Estudiantes de La Plata donde jugó entre 1994 y 1995, un año después vistió la camiseta de Quilmes (1995-1996) y finalizó su carrera como futbolista en San Martín de Tucuman (1996 y 1997).

Newell’s Old Boys le dio la oportunidad de debutar como director técnico en 2001, después se fue al fútbol paraguayo donde dirigió al Tacuary y Libertad, volvió a Argentina para hacerse cargo de Godoy Cruz, Banfield y Racing.

En 2009 da un salto al fútbol de Ecuador donde dirigió al Barcelona, de Guayaquil, se fue a Chile dos años después para asumir el mando en Santiago Wanderes.

Atlético Tucumán y Huracán fueron sus clubes posteriores, mientras que volvió a Ecuador para entrenar al Manta FC.

Este año llegó a Wilstermann, dirigió todos los partidos del torneo Clausura 2014-15 y parte del campeonato Apertura 2015-16. Cuando el rojo se quedó sin opciones de ser campeón, la directiva le quitó el respaldo y decidió dar por terminado el contrato siendo el argentino Norberto Kekes su reemplazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario