lunes, 28 de diciembre de 2015

“Aún hay fuerzas por Bolívar, el club de mis amores”: Loayza

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer a Deportes El Diario que va por una nueva gestión al frente de la entidad celeste. Presentará su candidatura en las elecciones del mes de enero de 2016. Será su tercera al frente de la Academia. Una nueva conversación con Marcelo Claure, quien llegó a La Paz el 24 de diciembre, allanó el camino a esta nueva reelección. Está persuadido de una gestión diferente, donde una de las prioridades será las obras de infraestructura.

ED: ¿Cuáles son las razones por las que se quedará en Bolívar?

GL : La idea era que se avance en el proyecto de la Ciudad Deportiva, entonces se aprobó y eso nos motiva más. La razón de quedarme un tiempo más en Bolívar era trabajar en un proyecto que es muy importante, como es de la Ciudad Deportiva, se dio y seguimos.

¿Es un proyecto bastante ambicioso?

Sí, se había entrado en un embudo, teníamos el problema de la infraestructura, nosotros tenemos una sola cancha, que tenemos que compartir con la primera, con la escuela, pero a pesar de eso hemos logrado hacer tantos jugadores, tenemos una cantera interesante, me voy a poner a pensar extrapolando eso que si multiplicamos por cuatro o cinco las instalaciones, vamos a poder tener un mejor albergue para los jugadores, para muchos futbolistas más, quienes estarán más cómodos, una vez se haga eso Bolívar ya podrá ser una escuela de niños de primer nivel, ojalá que así sea.

¿Es una buena motivación para seguir?

Sí, ese era el tema (sonríe), yo estaba esperando una cosa así, ya tenemos bien definido y esperamos que se baje la bandera a cuadros para empezar la carrera.

¿Aún hay fuerzas?

Sí…claro que sí. La pasión por el club de mis amores sigue.

Al margen de todo, la idea era avanzar con Marcelo Claure en las obras de infraestructura…

Ese es el nudo gordiano de nuestro desarrollo, sin eso era difícil continuar.

¿En cuánto tiempo tendrán esas obras?

Creo que no va a ser mucho tiempo, calculo que en treinta meses, se podrá tener cosas antes, la cancha para el entrenamiento, los vestuarios, pero el proyecto se puede terminar en ese tiempo, en treinta meses.

¿Cuándo se presentará oficialmente?

En el 2016, en los primeros meses.

Las conversaciones con Marcelo Claure llegaron –además- a cumplir otras expectativas…

Lo importante es que la llegada de Marcelo le da gran vitalidad a los proyectos de Bolívar, Claure es un apasionado de Bolívar, es una persona muy inteligente, capaz, muy buen empresario, su visita es una inyección de entusiasmo, de proyección de vitalidad para el proyecto de Bolívar; sin Marcelo es imposible pensar en proyectos del Bolívar, toda la familia bolivarista está agradecida y va a seguir agradecida a él por todo lo que nos da no sólo en lo material que es importante, pero mucho más en lo anímico, en esa gama de vitalidad que Marcelo le da al Bolívar, su llegada siempre es importante, ojalá que pueda venir más y cuando viene las cosas toman un impulso enorme.

Marcelo se fue triste porque no le pudo dar el tricampeonato, pero ¿cómo está Guido Loayza?

Yo feliz, hemos hecho un gran año, hemos ganado un campeonato, salimos subcampeones en el otro, ojalá todos los años sean así, un campeonato un subcampeonato, estaríamos felices, cualquier club se sentiría chocho y dijera que termina el año y hemos sido los mejores, el mejor equipo del año, los que mayores puntos hemos acumulado, es lo mejor que le puede pasar a un club y nosotros estamos felices de eso; ahora siempre hay alguito más, y quisiéramos ganar todo, quisiéramos ganar los dos campeonatos, ser los mejores, eso quisiéramos, pero si uno hace el balance, es una gran cosa, quisiéramos que el 2016 sea lo mismo. Pero, Bolívar es siempre especial, alguna vez dijo Valdano que al Real Madrid no sólo le interesa ganar sino también jugar bien…

Es así, pero ojalá que el Madrid pudiera decir que somos el mejor del último quinquenio, ojalá el Madrid pudiera decir eso, con todo lo que es, y no lo puede decir lamentablemente, por eso digo que nosotros estamos muy felices con lo que estamos haciendo.

Y ¿los retos para el 2016 son mayores?

Lo mismo, El Bolívar tiene que pelear como el 2015, dijimos que hemos peleado hasta el final y lo hicimos, nuestro equipo siempre está en la lucha, en la pelea, nunca dejamos de estar en la cúspide de todo, eso lo tenemos desde siempre.

¿Qué quisiera decirle a los hinchas bolivaristas?

Estamos trabajando sin solución de continuidad, vamos a seguir haciéndolo con el mismo ánimo, la misma pasión, la misma eficiencia y capacidad, eso es lo que hay que ponerle al Bolívar, mucha imaginación y capacidad, vamos a poder reunirnos con gente joven que nos ayude a empujar el carro, fogoneros.

¿Hay gente joven que ya está apuntalando sin embargo?

Hay gente joven, pero tenemos que añadir más, con gente de esas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario