La dirigencia de Bolívar recibió las ofertas para contar con los servicios del volante Danny Bejarano y el delantero Yasmani Duk para la Copa Libertadores 2016.
El vocero de BAISA, Jorge Del Solar, dijo que "nos interesa Danny. Tenemos muchos jugadores en la posición de Diego Bejarano (quien también es parte de la oferta)”.
Rodrigo Osorio, representante de los futbolistas, también piensa en llevar a Duk a la Academia. "Sería lindo contar con Duk, pero él no puede jugar el campeonato local”, dijo Del Solar, por lo que el delantero sólo podría jugar la Libertadores.
En la mesa de conversación también estuvo el lateral Diego Bejarano, pero según Del Solar, Bolívar no lo tomaría en cuenta.
Danny tiene contrato por dos años más con el Panetolikos de Grecia y de sumarse al equipo sería por seis meses para disputar la Copa Libertadores de América, además del Clausura.
"Hay un principio de acuerdo, pero llegará a préstamo hasta junio del próximo año, porque el Panetolikos no tiene competencia internacional y al club le interesa que eleven su nivel”, indicó el representante.
A Bolívar también le seduce la idea de asegurar al delantero Duk, quien pertenece a Sport Boys, actual campeón del fútbol nacional.
El delantero tiene contrato con la gente de Warnes, pero el buen rendimiento mostrado en el anterior semestre lo volvió un jugador cotizado.
Duk también es pretendido por el cuadro de Crucero del Norte de Argentina y el Hucarán. El jugador cruceño es ficha inamovible en la Selección nacional que dirige Julio César Baldivieso y tras haber jugado partidos de Eliminatorias sudamericanas subió su cotización.
La dirigencia académica busca reforzarse en la parte ofensiva tras la salida del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien tiene un acuerdo con el club Liga Deportiva de Quito, aunque aún no rescindió contrato con Bolívar.
Tampoco contarán con la presencia del uruguayo William Ferreira que se recupera de su rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
Por eso, Bolívar pretende fichar a un delantero de área, además se oficializó que el ariete colombiano Óscar Rodas, quien tiene contrato vigente con los celestes, se quedará en las Águilas Doradas, de Colombia.
"Se va Tenorio y sin Ferreira, la primera decisión debe pasar por reforzar el ataque, ya que perdemos a nuestros dos goleadores y hay que traer gente”, comentó en una anterior entrevista el presidente de Bolívar, Guido Loayza.
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, dijo que en los próximos días anunciará, por Twitter, el nombre de los jugadores que reforzarán el plantel en esta gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario