viernes, 18 de diciembre de 2015

Bolívar cayó humillado ante San José y se debe esperar un milagro para alcanzar el tricampeonato de la Liga.

Sin alma y sin fútbol, Bolívar sufrió una humillante derrota ante San José por 2-5 y complicó su situación de ser campeón del torneo Apertura pese a que Sport Boys, el líder del campeonato, cayó ante Blooming.

Se armó una fiesta en el estadio Hernando Siles, la hinchada respondió y llenó la curva Norte y parte del sector de la Recta de General y Preferencia, pero Bolívar defraudó, no jugó ni la cuarta parte de lo que fue en los anteriores partidos, perdió la gran opción de ser campeón en la próxima fecha.

Bolívar no pudo ante un equipo de San José que llegó a La Paz al filo del compromiso porque horas antes estuvo en duda su viaje por un tema de deudas económicas. Aún así el primer plantel del equipo orureño llegó y le dio un baile a la Academia.

Es que Bolívar no fue ni la sombra de la Academia que su hinchada conoce, tuvo varios errores en la defensa que al final le costaron el partido.

Los locales buscaron el gol desde el primer minuto, llegaron en contadas ocasiones con un remate de Juan Miguel Callejón y un cabezazo de Óscar Baldomar, sin embargo poco a poco el santo creció.

Abdón Reyes fue el hombre más peligroso, hizo lo que quiso por la banda izquierda, ni Baldomar ni Rodríguez pudieron con el mediocampista que en más de una ocasión dio un dolor de cabeza a Zamora.

Maximiliano Ortiz abrió el marcador con un excelente tiro libre que pasó por debajo de la barrera de Bolívar y sorprendió a Zamora (38’). Un balde de agua fría pese a que la hinchada festejaba tras escuchar sobre la derrota de Sport Boys.

Rodríguez marcó el empate a los 52’ tras un tiro de esquina ejecutado por Callejón, el jugador cabeceó lejos del alcance de Robles, pero ocho minutos después llegó el gol de Calderón (60’) y la expulsión de Rodríguez.

Sin el defensor central, Villegas sacó a Baldomar y puso a Arrascaita, ese fue su error, el santo se arriesgó y se dio un festín ante una pésima defensa celeste.

Andaveris hizo el tercero (75’), Calderón llegó al cuarto (77) y Ayala puso el quinto (80’), tres goles en menos de cinco minutos para la humillación.

Lizio acortó distancias de penal (87’), pero el gol llegó ante un estadio ya casi sin gente porque el público salió enfadado al ver a su equipo derrotado y sin ganas de ser campeón.







ESTADIO HERNANDO SILES

BOLIVAR 2

22. Diego Zamora

13. Óscar Baldomar

(14. Jaime Arrascaita)

2. Edemir Rodríguez

19. Nelson Cabrera

9. José Sánchez C.

(18. Damián Lizio)

16. Wálter Flores

25. Damir Miranda

26. Erwin Saavedra

(22. Ronald Eguino)

10. Rudy Cardozo

7. Carlos Tenorio

15. Juan M. Callejón

DT. Freddy Cossio

GOLES:

Rodríguez (52')



SAN JOSÉ 5

12. Juan Carlos Robles

15. Ariel Juárez

(7. Iván Zerda)

5. Augusto Andaveris

4. Delio Ojeda

2. Maximiliano Ortiz

14. Jhosimar Prado

28. Héctor Calderón

(21. Nelson Sossa)

16. Enrique Parada

23. Edwin Rivera

11. Abdón Reyes

(3. Douglas Ferrufino)

9. Augusto Andaveris

DT. Freddy Cossio

GOLES:

Ortiz (38')

Calderón (60' y 77')

Andaveris (75')

Ayala (80')





Árbitro: Raúl Orosco.

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

Público: Unas 15 mil personas.

Expulsados: Rodríguez y Arrascaita.

1 comentario:

  1. Una verdadera mierda la mayoria se tiene que ir del bolivar

    ResponderEliminar