Bolívar le da largas a la designación de su nuevo director técnico y comienza una carrera contra el tiempo ya que aún no tiene al hombre que dirigirá a su equipo en el torneo Apertura de la Liga y luego en la Copa Libertadores de América.
Entre lunes y martes, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, y el de la Academia, Guido Loayza, escucharon los proyectos deportivos de tres entrenadores argentinos: Ángel Guillermo Hoyos, Juan Manuel Llop y Rubén Darío Insúa.
Pese al anuncio que realizó Claure a través de su cuenta de Twitter, en la jornada de ayer no se registró ninguna novedad. De los tres, quien tiene menos opciones es Hoyos; en cambio, los dirigentes escucharon con atención los planes de Llop e Insúa; coincidentemente ambos dirigieron a Wilstermann en el país.
Llop dirigió hasta noviembre al conjunto aviador y conoce a la perfección las fortalezas y debilidades que tiene la plantilla celeste. Insúa estuvo al frente del equipo cochabambino en la temporada de 2007, luego trabajó en los equipos ecuatorianos del Deportivo Quito, Barcelona y hasta hace un par de meses en El Nacional.
Campeones se contactó ayer con la esposa de Insúa, quien se encontraba en Buenos Aires y confirmó que el entrenador estaba en República Dominicana. En fuentes allegadas a la dirigencia celeste trascendió que aún se negocia la parte económica para confirmar al director técnico, pero ya se tiene el tiempo en contra por los feriados de fin de año y el retorno al trabajo que deberá tener el equipo desde el próximo lunes.
Mientras se espera el tuit de confirmación del técnico, también se aguarda el que confirme la salida de Eduardo Villegas, quien tiene todo listo para reanudar el trabajo desde el lunes, pero se encuentra en una situación "incómoda” ya que no tiene ninguna comunicación oficial de parte de Claure.
Bolívar y Villegas firmaron en junio de este año un contrato por dos temporadas, que deberá ser negociado para que no existan problemas en la salida del cochabambino, que podría reclamar el pago de la totalidad de su contrato o al menos el del primer semestre de 2016, tomando en cuenta que Villegas y su cuerpo técnico no podrán dirigir hasta el mes de junio.
El equipo de Llop
El preparador de arqueros de Wilstermann, Mauro Machado, podría dejar la institución aviadora, debido a que recibió otra oferta laboral. "Nos informó de esta situación”, explicó Grover Vargas, titular de Wilster.
Se conoce de manera extraoficial que el preparador de arqueros habría recibido la oferta de incorporarse al cuerpo técnico de Juan Manuel Llop, quien está en la lista de candidatos para ser técnico del club Bolívar.
Duk vendría de manera definitiva a la Academia
Página Siete / La Paz
Si Yasmani Duk ficha por Bolívar será de forma definitiva. El empresario del jugador, Rodrigo Osorio, sostuvo ayer que la oferta que tiene del cuadro académico es para una compra definitiva.
Si hay acuerdo, el delantero jugará el primer semestre sólo la Copa Libertadores ya que en el primer torneo fue parte de Sport Boys y no puede jugar en dos clubes en una misma temporada.
Sin el técnico aún designado, por el momento ha quedado en espera la conclusión de las negociaciones por los jugadores Diego y Danny Bejarano. Los celestes tienen más interés en Danny, que juega de volante.
El empresario Osorio comentó que en ambos casos la entidad celeste sabe que serán a préstamo por seis meses, pero con opción a compra, que la deberán negociar directamente con el Club Panetolikos de Grecia, que tiene los derechos federativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario