miércoles, 30 de diciembre de 2015

Montaño: “Evo está dispuesto a recibir proyecto de Bolívar”

El ministro del Deportes, Tito Montaño, abrió la posibilidad de que el Gobierno respalde el proyecto de Bolívar, que en el futuro espera ser un club autosostenible. La autoridad recordó que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ayudó a varios clubes ligueros por lo que está dispuesto a recibir el proyecto celeste.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anticipó la pasada semana que desea reunirse con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para presentarle un "megaproyecto” que ayude a Bolívar a ser autosostenible.

"Conocen que el presidente (Morales) está siempre dispuesto para recibir todos los proyectos de las entidades deportivas y coadyuvado a varios equipos como San José, Aurora, The Strongest y Blooming”, indicó el ministro Montaño.

La autoridad gubernamental admitió que conoce "mucho” sobre el proyecto que tiene Bolívar y reiteró que el Presidente "quiere ayudar a los clubes”.

Morales es un confeso hincha de Bolívar y un practicante y amante del fútbol. El mandatario respaldó también los proyectos para organizar campeonatos juveniles nacionales, femeninos y masculinos. Es un impulsor de la creación del campeonato Sub-18 de fútbol.

El proyecto de BAISA

"Estaré fascinado en mostrarle el proyecto al presidente Evo Morales, que es un hincha bolivarista. La emoción de mostrarle a un hincha bolivarista es aún más grande”, aseguró Marcelo Claure en una entrevista.

Claure dijo, además, que trabajó en el proyecto durante dos años. "Es una Ciudad Deportiva para Bolívar, una sede social que sería la más grande de este país. Es una inversión muy grande. Como cualquier otro inversionista en el país, nos gustaría que sea el presidente Evo Morales el primero que la vea. Nos encantaría saber su opinión y cómo vería el Gobierno hacer un proyecto de tal magnitud”, indicó.

Anteriormente, Morales brindó ayuda económica a los clubes cochabambinos: donó al cuadro de Aurora, aproximadamente, 600 mil bolivianos y a Wilstermann, 800 mil.

El presidente de BAISA confesó que tiene ya los terrenos para esta Cuidad Deportiva, que será edificada en un espacio que se aproxima a las 18 hectáreas.

"Queríamos tener los terrenos del proyecto totalmente listos antes de hablar con el presidente Morales. Pensamos que ya estamos listos para presentarle el plan, que es muy importante. Sabemos que el Presidente es un amante del deporte, del fútbol. Pensamos que estamos listos y esperamos lograr una reunión con él en las próximas semanas o meses. Nos encantaría tener su opinión, al ser el líder del país, para comenzar con la obra y ponernos a construir”, dijo el hombre que financia al cuadro de Tembladerani.

El presidente Morales tiene una agenda apretada, sobre todo por el panorama electoral del próximo año, pero siempre se sacó tiempo para hablar con dirigentes del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario