Con el retorno del capitán Nelson Cabrera, Damián Lizio es candidato a pasar otra vez al banco de suplentes para el partido que sostendrá Bolívar frente a Ciclón de Tarija, el domingo desde las 16:00, por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga.
El defensor paraguayo cumplió con la sanción de dos partidos que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por la expulsión que tuvo en el clásico paceño. En los partidos que disputó la Academia frente a Real Potosí y Blooming, el técnico Eduardo Villegas no tuvo problemas en alinear desde el inicio a José Luis Capdevila, Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y Lizio; pero para el domingo deberá prescindir de uno de ellos y Lizio encabeza la lista, más cuando los españoles han sido desequilibrantes en los últimos juegos y Tenorio es el único atacante de área a disposición.
"Ya estamos en la recta final del campeonato y hay que estar atentos en estos 20 días para poder conseguir el objetivo. Los tres equipos que están peleando el título estamos en igualdad de condiciones y todo se definirá en la última jornada. Estar en Bolívar siempre te genera presión y sabemos cómo la tenemos que manejar”, sostuvo ayer Lizio.
Zamora aún con dolor
El portero Diego Zamora aún no se encuentra al 100% de sus condiciones para poder retornar al arco celeste. Si el técnico tendría que decidir hoy quien ataja ante Ciclón, la balanza se inclinaría por darle la confianza a Widen Rojas. Zamora se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. En una primera parte del entrenamiento, el arquero realizó ayer una tarea diferenciada, luego conversó con el técnico Villegas y se sumó al trabajo que realizaban los otros guardametas bajo las órdenes de Roberto Ariñez; sin embargo, se pudo apreciar que Zamora no tuvo la misma exigencia que sus compañeros ya que aún siente algún dolor en el tobillo.
En cambio, el volante Gerardo Yecerotte empezó a intensificar su trabajo y se estima que hasta el viernes pueda sumarse a la tarea que cumple el resto de sus compañeros.
Excepto Capdevila, Callejón, Rodríguez, Tenorio, Lizio, Eguino y Miranda, el resto de los jugadores realizó fútbol en espacio reducido. Wálter Flores, que será baja por acumulación de amarillas, se recupera de una dolencia en una de sus rodillas.
Quiñónez inicia otra fase de recuperación
Rómel Quiñónez comenzará la segunda fase de la recuperación de la muñeca derecha que fue operada hace dos meses en La Paz.
Hace tres semanas se decidió que el golero lleve por un tiempo más el yeso en la parte afectada con el fin de que se consolide el callo en el hueso que fue operado.
El cuerpo médico estima que durante todo este mes, el portero cruceño pueda comenzar a fortalecer el brazo para ir ganando movilidad en la muñeca. Se estima que Quiñónez pueda integrarse al resto del grupo en la primera semana de enero, cuando el equipo vuelva al trabajo para encarar su participación en el certamen Clausura de la Liga y su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Por otra parte se aguarda un informe de la recuperación que tiene el uruguayo William Ferreira en el tendón de Aquiles, para ver si llega en 10 días a La Paz.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario