Bolívar fue superior en todo el trámite del juego frente a Real Potosí y venció por 1-6, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El resultado pudo haber sido mucho más amplio, pero la victoria llega en un buen momento antes de enfrentar al Atlético Nacional de Colombia, por la Copa Libertadores de América.
Los académicos tocaron la pelota al ras del piso, el rival le otorgó muchos espacios a jugadores que estuvieron inspirados (Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme).
Al técnico brasileño Vinícius Eutrópio de Bolívar, le sirvió las dos semanas de trabajo por el receso de la fecha FIFA, para mejorar algunos aspectos. Ayer, el cuadro visitante tuvo un mediocampo con mucha vocación ofensiva; tanto Erwin Saavedra como Leonel Justiniano ayudaron a la elaboración de jugadas ofensivas.
El 0-1 llegó con una jugada colectiva, apareció Saavedra para amagar a dos defensores realistas y con pierna derecha venció al portero Marcelo Robledo (10’).
Bolívar con la ventaja retrocedió para cuidar el tanto de Saavedra y otorgó ventajas al juego de Darwin Peña.
El local se quedó sin Juan Pablo Alemán (el volante de contención), por doble tarjeta amarilla, luego de cometer varios infracciones ante la atenta mirada del juez Ivo Méndez (39’). Real Potosí con diez jugadores encontró en un tiro de esquina la opción de igualar el marcador. El delantero Riquelme empujó, dentro del área, a Leonardo Iglesias y el árbitro Méndez señaló la pena máxima.
El capitán realista, Darwin Peña, se encargó de igualar el partido, con un fuerte remate al costado derecho (44’).
En la etapa complementaria comenzó el festín de goles de Bolívar.
El técnico de los locales, Milton Maygua, pecó de ambicioso y obligó a Diego Rivero para que se encargue de la marca en el mediocampo. Además, incluyó a Luciano Estrada como lateral izquierdo, pero no pudo asentarse en la contención.
Una sucesión de toques en el mediocampo dejó a Riquelme solo que habilitó a Callejón para que con arco desguarnecido ponga el 1-2 (52’). Nuevamente, el español Callejón puso el tercer tanto con otra asistencia del argentino Riquelme (62’).
El 1-4 fue obra de Riquelme con un cabezazo tras el centro de Ronald Raldes (70’). El quinto fue obra de William Ferreira que definió a la izquierda ante la salida desesperada del portero Robledo (72’).
Finalmente, el recién ingresado Damián Lizio puso el 1-6, tras el centro de Martín Smedberg que había ingresado hace minutos atrás al campo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario