El director técnico del club Bolívar, Beñat San José, pedirá un informe detallado al médico de campo Guillermo Aponte por las constantes lesiones que han tenido varios jugadores del equipo titular en el último mes. El DT reiteró ayer que las dolencias de los futbolistas mermaron el rendimiento del cuadro que hasta el momento no conoce de triunfos en el certamen Clausura.
Después de que los celestes consiguieron el título en el pasado semestre, el equipo sólo tuvo cinco días de descanso y tuvo que reanudar la tarea para afrontar el partido de ida de la Copa Sudamericana.
Durante todo julio las fatigas y sobrecargas musculares fueron una constante en el equipo.
Algunos de los casos fueron el de Leonel Justiniano quien estuvo en la parte final del certamen con una pubalgia.
Luis Gutiérrez tuvo un desgarro microfibrilar en la parte posterior de uno de los muslos, Jorge Flores arrastra un golpe en una de las rodillas, Leandro Maygua tiene problemas en el gemelo derecho y Leonel Morales está con una tendinitis en el cuádriceps.
Al retorno de Ecuador, donde la Academia fue eliminada por la Liga de Quito, el entrenador español se enteró que Pedro Azogue, quien no viajó a la capital ecuatoriana, sufrió otro desgarro en los entrenamientos que realizaba en la zona de Tembladerani y tiene tres semanas más de recuperación.
"El problema nuestro es que tenemos varios lesionados o en otros casos existen jugadores efectivos que han saltado a la cancha directamente luego de la recuperación que han tenido con el cuerpo médico. El otro día teníamos a Gutiérrez que era recomendable que no jugara más de un tiempo, Eguino que pide ser convocado pese a tener un golpe importante y que le repercute en su entrenamiento. En esta semana quiero analizar con el doctor por qué hemos tenido tantas lesiones”, aseguró.
San José Gil añadió que la plantilla de jugadores para este semestre no es amplia, pero cuenta con gente de mucha calidad y que el problema son los futbolistas golpeados, que no están al 100% de sus condiciones y eso le impide tener la evolución que él pensaba.
"Unos juegan inmediatamente después de que se recuperan. Otros caen o se alarga la lesión como el caso de Morales o Azogue. Es difícil encarar así y las fechas tan inmediatas que tuvimos luego del campeonato, por esto del calendario nuevo, nos jugó en contra y no ayuda en un proceso para un equipo que ha salido campeón y que tuvo una gran exigencia en la primera parte del año. Lo quiero analizar con todo el cuerpo técnico por qué hemos tenido tantas bajas”, sostuvo.
Los académicos
Bajas Para el partido del próximo domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial, quedaron descartados Pedro Azogue y Leonel Morales.
Prueba A Ronald Raldes, que tuvo un golpe en las costillas ante Wilstermann, se le hizo un estudio para descartar alguna fisura. El defensor no tiene nada y supera el golpe con un tratamiento.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
miércoles, 16 de agosto de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario