sábado, 5 de agosto de 2017

Bolívar lleva 180 minutos sin poder convertir goles

Bolívar lleva 180 minutos, dos partidos consecutivos sin marcar goles, algo que no le había pasado en el último año. Desde que Beñat San José asumió como director técnico de los celestes, en junio de 2016, el equipo siempre estuvo presente en el marcador en el arco rival, pero las cosas cambiaron en este último mes en una muestra clara de que la plantilla perdió el poder ofensivo, que por ejemplo lo llevaron a ser el más efectivo en el último certamen.

En el segundo torneo que se jugó el año pasado, los académicos tuvieron dos encuentros en los que no marcaron tantos: el 1-0 en contra que tuvieron en el estadio Hernando Siles frente a Oriente Petrolero y el marcador en blanco ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles, después siempre marcaron en las restantes 21 fechas, incluida la final extra con The Strongest.

En el último campeonato que concluyó con el título 27 de Bolívar, el equipo de Beñat fue más contundente ya que en 21 jornadas estuvo presente en el gol y la única excepción fue el 1-0 que tuvo contra Wilstermann en el valle.

El más goleador

En dos torneos bajo el mando del entrenador español, los bolivaristas anotaron 106 goles en 45 encuentros, es decir, un promedio de 2,35 por juego.

En la actual racha negativa se contempla el 3-0 en contra que cosechó el equipo el pasado domingo en Montero, frente a Guabirá, y el 1-0 del pasado miércoles contra la Liga Deportiva Universitaria, por la Copa Sudamericana.

El goleador de la Academia en el último torneo fue Gastón Sirino con 12 anotaciones, pero el uruguayo aún no es titular en el equipo. En segundo lugar en la tabla de artilleros se encuentra Juan Eduardo Fierro con ocho y el tercero fue Ronnie Fernández con siete anotaciones, pero el trasandino dejó el equipo para marcharse al fútbol de Arabia.

Con la llegada de Marcos Riquelme, Juan Eduardo Fierro y William Ferreira, los celestes esperan revertir desde mañana la falta de gol que han tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario