viernes, 4 de agosto de 2017

A Bolívar le queda buscar el bicampeonato

La El equipo de Bolívar, luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ahora se concentrará en el campeonato Clausura 2017 en busca de lograr el bicampeonato, sin obtener ningún premio a una competencia internacional que ya tiene asegurado para el 2018 tras de ganar el torneo Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Los celestes perdieron la oportunidad de continuar en la Sudamericana, tras perder por la vía de los penales ante la Liga, por lo cual este semestre solo tendrán que buscar una nueva corona que les permita seguir acumulando títulos, pero sin perder de vista que el 2018 tiene un nuevo desafío internacional en la Libertadores.

Cayo mal la eliminación, al punto que el presidente de Baisa, administradora de Bolívar, Marcelo Claure, se pronunció en sus cuentas de redes sociales

“Algo pasa con Bolívar. Perdemos en los últimos 30 segundos. Paso con Boca ahora con Liga. Que bronca”, escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Claure apuntó que “tenemos que aprender a jugar hasta el último segundo y no desconcentrarnos. Tenemos material humano para hacer cosas mucho más grandes”.

También criticó a los hinchas que lanzaron duros comentarios en su contra y de algunos jugadores del primer plantel. “Y a los oportunistas que comienzan a criticar. Lástima total. Hoy día (por el miércoles) casi lo logramos y tuvimos oportunidades”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que “estoy orgulloso de todos los miembros de este gran equipo”.

Por su parte, el capitán del equipo Juan Carlos Arce también se dirigió a los hinchas en un comunicado en el que expresa su trizteza por la eliminación.

“Queridos hinchas académicos, con mucha tristeza me dirijo a ustedes tras la eliminación en la Copa Sudamericana, donde dejamos todo en la cancha como equipo, lamentablemente no nos alcanzó, pero quiero expresar el orgullo que siento por cada uno de mis compañeros”, expresó Arce, quien afirmó que el grupo está mas unido que nunca.

DELEGACIÓN RETORNO DE QUITO Y HOY TRABAJA

La delegación de Bolívar llegó la madrugada de este viernes procedente de Quito, luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana.

Los celestes volverán a los entrenamientos en suelo boliviano, apuntando al partido del próximo domingo frente a Petrolero del Chaco, por la segunda fecha del campeonato Clausura 2017.

El cuadro dirigido por el entrenador Beñat San José, hizo ayer por la mañana un labor regenerativa en el hotel donde estaba hospedado en Quito y por la tarde empredió el retorno a La Paz.

Según la planficación, la plantilla tiene volverá esta tarde a las prácticas en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani, donde San José debe elegir el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario