lunes, 21 de agosto de 2017

Bolívar de la mano de Arce volvió a ganar

Bolívar logró su primera victoria en el torneo Clausura. El cuadro celeste mejoró en lo anímico con la obtención de los tres puntos, en condición de visitante, ante Real Potosí (2-3), por la quinta fecha.

Era ganar o ganar para el actual campeón del fútbol boliviano. Luego de dos derrotas (ante Guabirá y Petrolero) y un empate con Wilstermann (1-1).

El técnico español Beñat San José, que dirige a la Academia, fue señalado como el responsable de un inicio poco auspicioso.

Si bien Bolívar no dio una buena imagen pero contó con un inspirado Juan Carlos Arce que anotó un triplete y se puso el equipo al hombro.

La visita presentó una línea de cinco en el fondo y decidió darle mayor profundidad a los laterales-volantes: Jorge Flores (izquierda) y Edemir Rodríguez (derecha).

En los primeros minutos, Bolívar llegó a merced al juego por los costados. Arce estuvo presente en la mayoría de las acciones ofensivas.

El capitán académico mandó un centro para la cabeza del delantero Eduardo Fierro, el balón pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Éder Jordán (16’).

Real Potosí jugó al ritmo del capitán Darwin Peña, quien mostró seguridad en los pases. Dede sus pies se elaboró la jugada más clara del primer tiempo, para el local, éste asistió al delantero Vladimir Castellón que definió mal ante la salida del portero Matías Dituro (32’).

El 0-1 llegó con una corrida de Jorge Flores tras buen pase de Riquelme, por la izquierda, mandó un centro rasante y Arce se acomodó para rematar con su pierna derecha. El portero Jordán se quedó parado mientras el balón ingresaba al fondo del arco (35’).

Real Potosí intentó la igualdad antes de la finalización del primer tiempo pero se topó con una defensa sólida. En el segundo tiempo, el local intentó con el juego aéreo para buscar el empate. Bolívar decidió retroceder y le regaló la media cancha.

El 1-1 fue obra de Castellón, de cabeza, que luego de un centro de Peña, aprovechó la pasividad defensiva para la igualdad (54’).

El local buscó más para quedarse con las tres unidades. El capitán Peña fue protagonista de un tiro libre y gracias a su pegada anotó el 2-1 (59’). Peña con pierna derecha buscó la cabeza de Augusto Andaveris que saltó junto con Ronald Eguino, ninguno de los dos tocó el esférico y el portero Dituro quedó estático.

La alegría se sintió en las graderías del Víctor Agustín Ugarte.

El español San José decidió cambiar el dibujo táctico e incluyó a Gastón Sirino en el mediocampo y sacó al defensa Pablo Pedraza. Además, Oscar Ribera ingresó en lugar de Rodríguez.

El técnico de Real Potosí, Adonis Troche, se vio obligado a cambiar a Peña, por lesión, para que ingrese Cristian Urdininea.

El local retrocedió para cuidar la ventaja, cometió varios errores en la última línea y ayudó a la remontada de Bolívar.

El lateral Flores volvió a incursionar en el ataque, al pisar el área contraria recibió la infracción del defensa Limbert Méndez. El juez Oscar Maldonado que estaba cerca de la jugada, señaló el punto penal.

El capitán de Bolívar se adueñó de la pelota y con un remate fuerte, al medio, anotó el 2-2 (73’).

El trámite del partido se tornó parejo, los dos equipos se repartieron el balón. Niguno llegaba con opciones claras de gol. Todo apuntaba para que termine igualado el partido.

Sin embargo, el 2-3 se dio en una mala salida del portero Jordan, quien en su afán de cortar un centro dejó el balón a los pies de Arce, con un gesto técnico envidiable puso el balón por encima de todos. El esférico ingresó con suspenso al fondo del arco local (80’).

Bolívar defendió la ventaja con personalidad en la última línea ante un rival que no tenía ideas claras para atacar.

El reciente campeón recibirá a media semana a Sport Boys, de Warnes, en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario