martes, 8 de agosto de 2017

Loayza espera notificación oficial para luego apelar

El titular de Bolívar y candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Guido Loayza, espera hoy la notificación oficial de la Comisión Electoral sobre la inhabilitación de la fórmula “El Salto al Futuro” que comenda para los comicios del 15 de septiembre de la entidad rectora del balompié nacional.

Una vez se conozca los argumentos de la Comisión Electoral por los cuales procedió a inhabilitar su fórmula, se procederá a realizar el análisis respectivo a fin de presentar la apelación ante el Comité Electoral destinado para este fin, que deberá pronunciarse en un plazo no mayor a cinco días una vez recepcione el documento de reclamación de la plancha de Loayza.

Los directivos de la Bolívar, que postula a su presidente para las elecciones federativas, observan que hay “irregularidades” en el proceso de habilitación de candidatos como lo denunció el vicepresidente de la Comisión Electoral de la FBF, Javier Peralta, quien afirmó el sábado que los tres postulantes debieron se inhabilitados porque ninguno cumplió con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Junto a Loayza quedo inhabilitado Luciano Negrete, quedando solo en carrera César Salinas, presidente del club The Strongest; sin embargo, Peralta observó que el titular gualdinegro no había presentado su plan de trabajo y eso invalidaba a toda su fórmula.

El sábado, el Comité Electoral invalidó las fórmula de Loayza y Negrete porque sus acompañantes no habían presentado los documentos exigidos en la convocatoria.

En la votación de la Comisión, el titular de la instancia, Limbert Cardozo, y el vocal Juan Domingo Ferrufino votaron por depurar las candidaturas de Loayza y Negrete, mientras que Peralta observó que la plancha de Salinas no adjuntó su plan de trabajo y votó también por la inhabilitada jnunto acon las otras dos, hecho que no fue tomando en cuanta.

En Bolívar también hay la convicción de llegar a instancias como la FIFA y la Conmebol ante las irregularidades en la Comisión Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario