jueves, 3 de agosto de 2017

Ortuño dice que “Loayza es imprescindible para Bolívar”

"Guido Loayza es imprescindible para Bolívar”, subrayó el directivo Javier Ortuño, quien salió al paso a declaraciones en contra del titular académico.

"El directorio de Bolívar se opuso totalmente a que Guido participe en las elecciones de la federación. Nosotros creemos que su presencia en la institución es imprescindible, tenemos muchos proyectos que cumplir rumbo a nuestro centenario y nuestro actual presidente es pieza clave en nuestra estructura”, subrayó Ortuño.

El dirigente explicó que Bolívar se encuentra en una etapa de consolidar su infraestructura y el objetivo de tener un nuevo estadio en la zona de Tembladerani, todo antes de 2025 cuando se debe celebrar los 100 años de existencia de la institución.

"Guido es la mano derecha de Claure, pero en este momento hay que pensar en salvar al fútbol boliviano. No existe otro dirigente de su experiencia y con el peso que tiene para codearse con los otros presidentes de las asociaciones de Sudamérica”, agregó.

Ortuño recordó que la única vez que un dirigente de Bolívar estuvo a la cabeza de la FBF, el seleccionado nacional se clasificó a un Mundial de fútbol por mérito propio en 1993.

"Loayza hizo un plan para llevarnos al Mundial y lo que prometió lo cumplió. Hace 24 años que escuchamos sólo promesas de varios dirigentes que pasaron por la federación y hoy surge nuevamente esta gran posibilidad que Guido retorne con un proyecto serio que nos permita salir del mal momento que tiene nuestro fútbol”, agregó el directivo bolivarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario