miércoles, 2 de agosto de 2017

Bolívar buscará su tercer pase a octavos ante la Liga de Quito

Una dura parada le espera a Bolívar esta noche en el partido que jugará frente a la Liga Deportiva Universitaria (18:15). Los celestes que sólo sumaron un punto en las ocho visitas que realizaron a territorio ecuatoriano, intentarán sumar la segunda unidad que les asegure el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la historia los celestes buscarán su tercer pase a la siguiente fase del certamen, luego de sus clasificaciones de 2002 y 2004, en ocho participaciones. En su novena intervención los celestes tienen la ventaja de un gol, con el que ganaron el partido de ida que se disputó el pasado 12 de julio en el estadio Hernando Siles.

Con un empate, mejor si es un triunfo, los académicos habrán conseguido la clasificación. Si Bolívar cae por el mismo resultado que hace tres semanas, la llave se definirá por la ronda de los penales.

En cambio, los ecuatorianos están obligados a buscar el triunfo por dos tantos de diferencia y que no le conviertan ninguno para poder dejar en el camino al equipo boliviano. El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, reconoció que el rival de hoy será muy distinto al que tuvieron en la sede de Gobierno; aunque acotó que los espacios que dejarán serán aprovechados por la velocidad en el contragolpe.

El entrenador de los celestes anticipó antes del viaje que el partido se definirá en el medio terreno, por ello dispuso poblar ese sector con tres hombres que tienen mucha marca: Leonel Justiniano, Leonel Morales y el uruguayo Mauricio Prieto.

La Academia presentaría dos novedades, la inclusión de Pablo Pedraza y Marcos Riquelme desde el minuto inicial. Pedraza hará pareja en la zaga con Ronald Raldes, mientras que Riquelme, que debutó el fin de semana en Montero, recibirá la confianza para jugar en el ataque junto a Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro.La única baja del conjunto nacional será la de Luis Alberto Gutiérrez, que tiene un partido más de suspensión por haber sido expulsado en la primera fecha, ante Tolima.

La delegación se trasladó ayer a la capital ecuatoriana y por la tarde tuvo un reconocimiento al campo de juego del estadio Casa Blanca.

El rival

El entrenador de la Liga de Quito, Pablo Repetto, señaló en las últimas horas que su equipo llega a la revancha de hoy en mejores condiciones que hace tres semanas. El uruguayo destacó el juego de Bolívar, especialmente de los laterales y de sus hombres de medio terreno, con los que se tendrá que tener "mucho cuidado”, alertó.

Repetto adelantó que para su equipo será clave marcar un gol en los primeros 15 minutos para jugar con tranquilidad y luego buscar del segundo que le asegure a su equipo la continuidad en el torneo internacional y subir su rendimiento.



Morales y Sirino están en capilla

Leonel Morales y Gastón Sirino se encuentran en riesgo de sumar esta noche el tercer cartón amarillo, extremo que les impediría jugar el primer partido de la próxima ronda del torneo, siempre y cuando los académicos consigan esta noche su clasificación.

De acuerdo con el reglamento de la competición, el jugador que sume tres tarjetas amarillas en las primeras dos fases del campeonato quedarán automáticamente suspendidos por una fecha.

Sirino fue amonestado en los dos partidos que Bolívar disputó en la primera ronda con el Deportes Tolima de Colombia.

En el caso de Morales, el volante yungueño recibió su primera amarilla con Tolima en Colombia y la otra amonestación fue con Liga, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario