viernes, 8 de julio de 2016

Flores volverá a llevar el cintillo de capitán en Bolívar

En su último semestre como jugador profesional, el mediocampista orureño Wálter Flores llevará el cintillo de capitán de Bolívar, así lo anunció el entrenador del equipo, el español Beñat San José.

No hubo mucho que discutir, el experimentado jugador es uno de los líderes del primer plantel, cuenta con mucha actitud para seguir llevando la cinta de capitán durante este torneo, luego deberá hacer el relevo a Nelson Cabrera quien será el segundo capitán del cuadro celeste.

“Sabe combinar el poder dirigir y conversar con el técnico y los jóvenes”, afirmó San José quien también ve a Cabrera y Ronald Eguino como otro de los jugadores con futuro para llevar el cintillo.

Flores se ganó el cariño de sus compañeros en estos siete años que lleva con Bolívar (llegó en 2009), es el más respetado en el grupo y el timonel por el que la Academia busca conquistar la corona del próximo torneo.

“No es una decisión que hay que tomar, es una decisión que por su propio peso cae, se ha vuelto capitán de este grupo”, admitió el entrenador.

Tras la salida del uruguayo William Ferreira, en junio de 2015, el cintillo de capitán recayó en Wálter Flores quien lo llevó con orgullo mientras Eduardo Villegas era el entrenador, sin embargo todo cambió cuando el argentino Rubén Insúa tomó el mando y el cintillo pasó de brazo a brazo sin encontrar el dueño adecuado. Este semestre será distinto, Flores llevará la cinta tricolor en su brazo salvo que esté suspendido o lesionado.

Flores jugará su último semestre con la camiseta de Bolívar, ya lo anunció hace unas semanas atrás y es una decisión final porque su contrato con la Academia finaliza en diciembre.

El futuro de Flores parece encaminarse en la dirección técnica, tiene muchas ganas de meterse en esa área para algún día dirigir a Bolívar.

SERÁ DIFERENTE

La actitud que presentará Bolívar será diferente en relación a su anterior presentación en el torneo de la Liga y con este cambio los jugadores esperan hacer un buen papel en la competencia de Invierno, que arranca mañana (20.00) frente a The Strongest, y llegar en mejores condiciones al campeonato oficial.

“El trabajo con el cuerpo técnico nos dio una nueva idea y la agarramos de inmediato. Esperamos sacar un resultado positivo, porque la actitud de los compañeros ha cambiado”, declaró el delantero Gastón Cellerino en la jornada cuando falta un par de días para la primera prueba del elenco.



Bolívar concluyó mal el pasado torneo liguero, quedó en duda con sus seguidores y en la temporada 2016-2017 espera comenzar con pie derecho y seguir por ese camino para pelear por el titulo de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario