martes, 31 de mayo de 2016

Beñat San José: "Me gusta dar el 200% en el trabajo"



El español de 36 años, Beñat San José Gil, habló en exclusiva con Diez desde España en una charla distendida y contó los planes que tiene como nuevo técnico de Bolívar. Se refirió a la metodología de trabajo que implementará y las contrataciones para esta gestión. Beñat llegará el 15 de junio a La Paz para empezar a planificar la pretemporada que será corta, porque el campeonato de invierno se iniciará el 10 de julio.

¿Cómo está Beñat?

Estoy bien, aquí en España y ya cuento los días para estar en La Paz y poderme habituar al frío que me cuentan que se está viviendo actualmente; llevaré mucho abrigo (risas). Además viajaré con mi esposa para que esté unos meses ahí y conozca mi nueva casa; y espero en un futuro llevar también a mis padres.

¿Hasta este momento que conoce de Bolívar?

Sé que es un equipo que lucha siempre por los primeros lugares, pero que en el último campeonato tuvo una mala racha, como cualquier gran institución como el Barcelona, Real Madrid y otros. Tenemos que darle una nueva vitalidad a los jugadores para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo boliviano.

¿Qué clase de metodología pretende implementar?

Me gusta mucho ver los vídeos con los jugadores para poder observar los errores que hay que corregir y las virtudes que tenemos que potenciar, además de todas las herramientas tecnológicas para poder aumentar el buen juego del equipo. Ya lo verán cuando comencemos el trabajo en La Paz.

¿Por qué aceptó este nuevo reto y qué dijo la familia?

Es un club grande y para mí es un gran desafío en mi carrera profesional. Además quiero implementar cosas nuevas que seguro le harán bien al equipo. Y me tengo mucha fe, pero mucha fe en mi capacidad para conseguir grandes cosas con Bolívar. En cuanto a la familia les expliqué este desafio a mis padres, a mi esposa, que me entendieron y me brindaron su apoyo.

¿Qué puede adelantar de los refuerzos ya contratados?

Ya lo tenemos a Juan Eduardo Fierro que es un buen delantero, de lo mejor que hay en el fútbol boliviano. Y con otros jugadores se está hablando, con Martin Smedberg que me interesa mucho porque creo que es un jugador de gran valía; veremos qué pasa de aquí en adelante. En el caso de Zenteno lo vi y hay buenas referencias. Sé que habló Marcelo (Claure, presidente de Baisa) con él y me interesa que esté dentro del equipo. Respecto a otros nombres tengo que escuchar a los dirigentes y las opciones que hay; de acuerdo a eso estaremos eligiendo.

¿Qué clase de juego quiere en su equipo?

Inicialmente que se juegue en conjunto, que cuando ataquemos estemos bien atentos y juguemos en bloque y que al perder el balón nos repleguemos ordenadamente. Eso sí, que todos cooperemos para neutralizar al contrario, no quiero que nadie se quede mirando a ver qué hace el compañero.

¿La escuela de qué técnico sigue?

Mira hay muchos, pero me gusta mucho lo que hace Guardiola que es metódico en su trabajo y conforma buenos equipos, pero además sigo a otros estrategas y de todos aprendes algo.

¿Quiénes lo acompañan en su cuerpo técnico?

José Manuel Burjon que es mi asistente, Gastón Lloveras que es el preparador físico y Mauro Machado que ya lo conocen bien ya que será el entrenador de arqueros.

¿Cómo se cataloga como persona y profesional?

Profesionalmente me gusta dar el doscientos por ciento para que todo salga bien. Y como persona alguien accesible, me gusta mucho preguntar, aprender y también enseñar. Por eso cuando llegue a Bolivia preguntaré de todo (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario