domingo, 29 de mayo de 2016

Beñat apostará por jugadores nacionales

El nuevo entrenador de Bolívar Beñat San José Gil afirmó a los dirigentes celestes que su prioridad para el campeonato Apertura es conformar un equipo donde la gran mayoría de los jugadores sean nacionales.

Sobre el particular el presidente de la institución, Guido Loayza, manifestó que Bolívar tendrá más jugadores nacionales y pocos los extranjeros que refuercen el plantel.

“Estamos en constantes conversaciones con el técnico Beñat quien nos indicó que la prioridad para armar este equipo que jugará el Apertura sea de jugadores del medio local, después los extranjeros son la frutilla de la torta, la base será de jugadores que conocen nuestro fútbol, que sepan como son las distintas canchas que tenemos en Bolivia”, afirmó Loayza.

El titular celeste además agregó que hasta el momento hay un golondrineo de nombres que conversaron con muchos jugadores pero no se pudo cerrar de manera oficial con algunos de ellos.

“Hablamos con algunos jugadores que nos manifestaron que si tienen la disponibilidad de llegar a Bolívar, pero después nos salen con que tienen contrato, es un golondrineo de nombres pero lo que si puedo afirmar es que los que lleguen serán jugadores que mostraron tener un buen nivel”, manifestó Loayza.

El presidente de Bolívar está convencido que el próximo campeonato será de Bolívar.

“Hay muchos errores que corregir, el torneo Clausura nos fue como la “mona”, este tenemos que mostrar de que está hecho Bolívar, estoy seguro que no irá bien no solo este si no también el próximo Clausura”, indicó Loayza.

Por su parte el técnico español San José manifestó al titular de Bolívar que a su llegada tiene muchas ideas para mejorar el rendimiento de los jugadores, entre esas novedades está la idea de implementar un chip de rastreo en los cachos de los jugadores para así poder medir la velocidad, potencia, de cada jugador de manera independiente. Beñat llegara cuatro días antes de que comience la nueva pretemporada el 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario