miércoles, 18 de mayo de 2016

Bolívar - Espanyol, “con sabor a revancha”

Bolívar volverá a enfrentarse al RCD Espanyol de Barcelona, en lance amistoso a jugarse el sábado desde las 19.00 en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba. En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, en el Megacenter, Daniel Sardeña Cargas, presidente de la Fundación Bolivia 20-22 y Guido Loayza, presidente de Bolívar, resaltaron la iniciativa para la disputa de un encuentro que tendrá diversa connotación, sobre todo para los académicos, según afirmó el titular celeste, quien dijo que tiene “un sabor a revancha”. El año 2009, en noviembre, Bolívar perdió por 3-2 ante el elenco español; en este encuentro Bolívar demostró ser un digno rival y cayó con apremio en la Ciudad Deportiva del club catalán; los celestes a la cabeza de Santiago Escobar jugaron dos amistosos, uno ante el Espanyol y el otro ante Barcelona.

En el lance ante los “pericos”, Anderson Gonzaga y William Ferreira fueron los autores de los dos goles de Bolívar. Este resultado está aún guardado en la retina de Bolívar, ayer el presidente de la institución celeste Guido Loayza afirmó que este lance más allá de ser amistoso es una revancha para ellos. “Nos sentimos complacidos por jugar este partido con el Espanyol del Barcelona, para nosotros este cotejo tiene un sabor a revancha, el 2009 estuvimos visitando Barcelona donde disputamos un partido en Sant Adriá de Besós, en ese lance nos ganaron 3-2 y ahora nos toca devolver gentilezas”, manifestó Loayza. Este además agregó que Bolívar irá a este encuentro con lo mejor que tiene: “para esta clase de partidos uno se prepara como si fuera un partido oficial, llevaremos lo mejor que tenemos no hace falta decir que los jugadores están entusiasmados por jugar el partido”, afirmó el titular celeste. Por su parte el estratega de Bolívar Oscar Villegas afirmó que este partido le cae muy bien a él y a todos los jugadores. “Será un partido frente a un equipo de jerarquía por el fútbol de donde provienen”, aseveró Villegas. El timonel también explicó que este cotejo sirve para que los jugadores más jóvenes adquieran experiencia.

“Este partido es muy importante para que los más jóvenes se muestren, tenga ese roce internacional, sirve también para que motive a todos los jugadores de cara al campeonato venidero”, sentenció Villegas. El equipo de Bolívar emprenderá viaje a Cochabamba horas antes del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario