sábado, 21 de mayo de 2016

Villegas se siente capaz de dirigir a Bolívar

El entrenador de Bolívar, Oscar Villegas, afirmó ayer en conferencia de prensa que se siente capaz de dirigir al primer plantel celeste. El estratega cochabambino indicó que este tiempo a la cabeza de Bolívar le sirvió para darse cuenta que está capacitado para hacerse cargo de cualquier equipo que juegue en la primera división; el timonel añadió que se retirará después de jugar frente a Sport Boys pero deja abierta la posibilidad de ser una opción para dirigir Bolívar.

“Lo que quisiera decir antes de irme, que será después del partido frente a Sport Boys, es que me voy tranquilo, convencido de que puedo manejar este equipo y que puedo dirigir la primera de cualquier club, quizás más adelante, en algún momento, tomaré la decisión de ser el entrenador de Bolívar”, manifestó Villegas con el rostro bastante tranquilo.

Villegas, a la vez, hizo ayer un balance del equipo desde su llegada hasta el partido que se jugó frente a Universitario; para el timonel el grupo de jugadores está golpeado y para levantarse de este mal momento, según el DT, se deberá hacer un trabajo psicológico.

“Este último mes que estamos trabajando acá, me sentí muy cómodo y tranquilo, los jugadores asimilaron la idea que tengo de trabajar, se dicen muchas cosas pero esto es normal y cuando un equipo está tan abajo de la tabla como Bolívar se buscan explicaciones, motivos para lo que está pasando, hay que analizar toda la temporada, este trabajo lo hará la dirigencia”, aseveró el entrenador. El ambiente en Tembladerani es opaco, los jugadores se entrenan tristes, otros conversan entre ellos e intentan dar explicaciones a este mal momento que están atravesando.

El partido frente a Universitario caló en lo más hondo de los jugadores, muchos reconocieron que este fue uno de los peores partidos que jugaron en el Clausura, “estamos tristes, no pudimos mostrar el fútbol que deseamos, se está jugando mal y no entendemos el por qué”, afirmó Leonel Justiniano.

El estratega celeste comparte el mismo criterio que sus dirigidos, “el rendimiento frente a Universitario fue el más bajo que vi desde mi llegada, los anteriores seis partidos me han dejado una buena impresión más allá de los resultados, futbolísticamente hubo una mejoría”, sentenció el entrenador de Bolívar.

Villegas también explicó que la dirigencia le pidió un informe sobre el desenvolvimiento de todos los jugadores al final del Clausura: “lo haremos de la manera más detallada, escuché que se dice que hubo actos de indisciplina, yo quiero desmentir todo esto, los jugadores siempre se comportaron de la mejor manera”, explicó el entrenador quien además añadió que para este último partido frente a Sport Boys Bolívar espera despedirse con una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario