viernes, 20 de mayo de 2016

Loayza viajó a EE.UU. en busca del nuevo DT celeste

Llego el momento de tomar decisiones, Guido Loayza emprendió el viaje rumbo a Kansas City donde se reunirá este fin de semana con el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure. Ambos revisarán las carpetas de los entrenadores que tienen en mente. Aunque, puede ser que se haya tomado la decisión.

Con el tiempo en su contra Loayza y Claure deberán escoger el nuevo entrenador de la Academia; hasta el momento es una incertidumbre los nombres de los profesionales que están en la carpeta de Claure. Lo que sí se dio a entender en estos días es que el empresario ya tiene negociaciones avanzadas con un entrenador del exterior.

Incluso, se llegó a mencionar que no es un profesional europeo, sí un profesional del exterior.

Según Guido Loayza, el objetivo es encontrar un técnico que se adecúe al medio local, para ello afirmó que con ayuda de la tecnología no será ningún inconveniente; los celestes tienen guardados desde el 2012 todos sus entrenamientos y partidos, el objetivo es que con todos estos datos el flamante estratega tenga una idea clara del juego que tiene Bolívar y además conozca al primer plantel.

“No vemos el carnet de identidad, sino la capacidad y que sea un entrenador que se adecúe a los tiempos actuales, que han cambiado”, dijo el titular celeste hace algunos días atrás.

Se pudo conocer que a la distancia, entre Loayza y Claure se ha podido adelantar algunas gestiones, en medio de bastante hermetismo.

En todo caso, una palabra final, como ha sucedido siempre, será la de Marcelo Claure, aunque la diferencia, a la hora de buscar los refuerzos, será que el próximo entrenador de la Academia, será el que defina quienes vendrán y los jugadores que se marcharán.

En este tema, Loayza afirmó que

“queremos evitar la menor cantidad de errores, es por eso que primero debemos escoger al entrenador para después recién analizar el tema de los jugadores”. Algunos de los futbolistas terminan contrato a mitad de año , tal el caso por ejemplo de William Ferreira y Juan Carlos Arce, al respecto Loayza fue claro al explicar que este tema aún no es de preocupación del directorio, el tema de más importancia es ahora conseguir un timonel que defina todos estos aspectos.

La reunión según explicó Loayza será todo el fin de semana y afirmó que la siguiente semana habrá más noticias en torno a el tema; por su parte el resto del directorio celeste no quiere dar detalles, varios de ellos explicaron que este tema lo maneja exclusivamente Claure y Loayza y serán ellos los indicados en escoger al nuevo entrenador de Bolívar.

VARIOS EN LA LISTA

Más de un jugador quedará al margen del primer plantel, al directorio han llegado una serie de informaciones que están siendo analizadas.

Es evidente que tras el empate de anoche, se ha generado un profundo malestar a nivel dirigencial, en torno a determinados jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario