lunes, 9 de mayo de 2016

Bolívar se dio un respiro, ganó sin atenuantes a Ciclón

Bolívar acabó con una sequía larga respecto a la falta de victorias. Quedaron atrás cinco empates y cuatro derrotas. Ayer elaboró un triunfo sin sobresaltos frente a Ciclón por dos goles a cero, diferencia que sintetizó las características del encuentro disputado en el estadio Siles.

Si bien es cierto que el resultado no arrancó el entusiasmo de otras tardes, sirvió de alivio a la familia celeste, porque puede ser el punto de partida para creer nuevamente en sus posibilidades, y afrontar con entereza su próximo desafío que es de visitante, es el venidero miércoles con Blooming.

Para la visita si bien sus ambiciones no podían ser demasiadas, porque basta recordar que se trata del último de la tabla de posiciones, y que llevó al compromiso sin su goleador Juan Vogliotti. Por tanto al final terminó aceptando la superioridad del adversario que hace esfuerzos para salir de un mal momento. Cuando restan cuatro fechas por jugar, el elenco ‘académico’ hace números y por supuesto que su propósito es sumar lo más que se pueda sorteando bien sus presentaciones de visitante ante Blooming y Nacional Potosí, y en casa con un embalado Universitario y en el cierre con Sport Boys.

LOS GOLES

El uruguayo William Ferreira, de a poco vuelve al idilio con la parcialidad bolivarista, ayer volvió a pasar por el tablero de goleadores, un taponazo de derecha rompió el cero ante los tarijeños cuando corría el minuto 35 de la primera etapa. Tras el corner de Arce, hubo un pivoteo en área chica y el atacante recepcionó por derecha y la mandó cruzado a la red.

El segundo tanto de los bolivaristas, se dio cuando jugaban con dos hombres menos, llegó por acción de Juan Carlos Arce a poco de la conclusión del lance. Cellerino envió un pase medido para el cruceño que ganó muchos metros por derecha y lo que parecía un centro, sorprendió al meta Galindo, porque el balón se coló alto y junto al segundo palo (46’ ST).

EL PARTIDO

La mayor virtud que tuvo Bolívar fue la administración del balón y el orden que mantuvo en largos pasajes de la contienda, frente a un adversario dócil, porque no tenía argumentos para tejer jugadas en ataque.

El cuadro celeste que tuvo mucho cambios en su formación, priorizando la participación de jugadores jóvenes, se mostró superior porque articuló mejor sus lineas y no iba a sorprender si su victoria era por más goles ante un rival que se nota el mal momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario