lunes, 30 de mayo de 2016

Claure anuncia renovación en Bolívar, incluso de dirigentes



Bolívar está en un proceso de renovación que alcanzará a sus dirigentes, según anunció este domingo Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL., la empresa que administra el club.

El empresario que radica en Estados Unidos recibió en su residencia de Kansas City a la selección boliviana que se apresta a participar en la Copa América Centenario, y compartió con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores un almuerzo, además de algunas horas de esparcimiento.

“Estamos trabajando en la renovación del equipo, del cuerpo técnico. Yo creo que hemos tenido ocho años fantásticos, pero llegó el momento de renovar muchas cosas en Bolívar, desde los técnicos, jugadores, dirigentes, un poco de todo”, dijo Claure en una entrevista con El Panamericano Deportivo.

La renovación será paulatina. De hecho, ya ha tocado al cuerpo técnico con la contratación del español Beñat San José Gil, seguirá con el plantel que jugará la próxima temporada y a fin de año será el turno del directorio, probablemente incluyendo un cambio del actual presidente, Guido Loayza.

“Yo creo que Guido siempre va a estar ligado al Bolívar, es una figura dentro del club. Ahora, tenemos que hablar con él, por el momento es el presidente, por el momento seguimos luchando juntos; creo que él también está un poco cansado, entonces este próximo año vamos a tener muchos cambios, hay la idea para ver la fase dos del Bolívar”.

Claure explicó que la fase dos “es la de renovación, fueron ocho años dorados (desde que está en el club) con cinco títulos, una semifinal de la Copa Libertadores, entonces fueron cosas buenas. Ahora fue un mal momento, un mal año. Y hay que cambiar desde el técnico, los jugadores y potencialmente algunos dirigentes”.

Según el empresario, Bolívar ya es una entidad autosostenible, con ingresos entre 3 y 4 millones de dólares y un patrimonio de entre 8 y 9 millones de dólares, además sin deudas.

“Hoy en día tenemos un Bolívar estable, es autosostenible por primera vez. Uno de los objetivos que me puse es que quería tener un Bolívar que genere suficientes ingresos y ahora genera más de tres millones de dólares al año a través de los sponsor, los abonos, el buen manejo económico del club, entonces ahora ya no necesita de Marcelo Claure o de cualquier otra persona”.

En los ocho años de gestión al frente de BAISA SRL. “económicamente se invirtió bastante, son 16 millones de dólares de mi propia plata”, dijo, y calculó que hasta fin de año serán 19 millones de dólares.

“Mi compromiso era de 20 (millones de dólares). El Bolívar tiene cero deuda el día de hoy, lo único que todavía me falta es el tema de infraestructura, quiero dejar esto bien encaminado antes de tomar una decisión”, en alusión a la posibilidad de alejarse de la entidad.

“La gente se olvidó que cuando llegamos Bolívar tenía un patrimonio negativo de dos millones de dólares, estaba todo hipotecado. Ahora, el mayor miedo que tengo es que el club genera tres a cuatro millones de dólares y esto hace abrir los ojos a todo el mundo, que va a intentar meter las manos en ese dinero; por ello, el momento en que tome la determinación de dejar el Bolívar me voy a asegurar que haya una serie de instrumentos para que nunca más el club esté cerca de desaparecer como lo estuvo hace ocho años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario